Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decora tu casa con el jardín de flores de metal de Fiori di Latta

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo
flores de metal Fiori di Latta

Si eres un amante de las flores, y te gusta incluirlas en la decoración de tu casa, seguro que te van a encantar estas maravillosas piezas, a medio camino entre el arte y el diseño, de la marca italiana Fiori di LattaAmapolas, tulipanes, tréboles, margaritas, rosas, calas y cactus forman parte de este escultural jardín pensado para decorar todos los rincones de la casa.

flores de metal Fiori di Latta

El proyecto comenzó en 1986, con la recreación por parte de Gherardo Frassa de la “flora futurista mecánica” diseñada y nunca realizada por Oswaldo Bot en 1930, con motivo de la exposición Futurismo e Futurismi en el Palazzo Grassi de VeneciaTras una pausa que duró 23 años, Gherardo Frassa retomó el proyecto y le dio un nuevo desarrollo, diseñando personalmente un gran número de objetos y estableciendo colaboraciones con diseñadores de la talla de Andrea Branzi, Pierluigi Cerri o Clara Rota.

flores de metal Fiori di Latta

Rigurosamente “fabricadas a mano en Italia" estas bellas flores de metal se pueden considerar únicas, ya que es prácticamente imposible encontrar una que sea exactamente igual a la otra.

flores de metal Fiori di Latta

No buscan ser una mera copia de la realidad, sino que tratan de despertar emociones en quienes las contemplan, a través de una interpretación y una reelaboración que las enriquece con ironía y poesía. Gracias a su carácter artesanal, la empresa puede satisfacer además encargos personalizados, reelaborando diseños existentes o bien creando nuevos diseños.

flores de metal Fiori di Latta

Fiore di Latta forma parte de Citazioni una empresa joven, con sede en Milán, dedicada al diseño de objetos para la decoración de interiores a través de las marcas Fiori di Latta y Citazioni.

frutero Citazioni

Además de las flores, la firma produce interesantes objetos decorativos inspirados en otras temáticas. Nosotros os mostramos este delicado frutero, pero os invitamos a que visitéis su web para que podáis conocer toda la variedad de sus productos.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!