Decoratrix

Decora tu baño con muebles de estilo vintage

Publicado en Habitaciones - Baños por Marta Sanz
Mueble de baño vintage

Una de las tendencias decorativas que promete arrasar en 2023 es la vuelta al Mid Century, un estilo que hace referencia al diseño de interiores de mediados del siglo XX y que encaja en cualquier estancia de la casa, incluido el cuarto de baño. Por eso, si estás pensando en renovar el tuyo, la estética de los años 50 es una opción a tener en cuenta. Y más, cuando veas esta selección de muebles de baño, de líneas simples y con patas ligeramente inclinadas. ¡Seguro que te animas a llevar este look vintage a tu baño!

Muebles de madera

La madera es, sin lugar a dudas, el material estrella del diseño de mediados del siglo XX, el que más se llevaba en aquella época y que, a día de hoy, sigue siendo tendencia. Aunque eso sí, además de piezas en roble y nogal, vas a ver muebles de baño vintage en una gran variedad de acabados: desde blanco y tonos pastel hasta colores más vivos y llamativos. Solo tienes que escoger el que mejor vaya con los revestimientos de suelo y pared.

Muebles de baño vintage

En dos acabados

Una idea muy decorativa que sumará personalidad a tu mueble de baño es jugar con dos colores o acabados distintos en frentes y demás superficie. En este caso, suelen ser diseños a la carta, es decir, el fabricante realiza el mueble con los tonos que elija el cliente. Toma nota de esta posibilidad especialmente si tu baño está abierto al dormitorio, pues podrás encargar un mueble de baño en sintonía con el resto de la decoración. 

Muebles de baño vintage

Series completas

En el baño se requieren muchas zonas de almacenaje para mantener todos los productos de aseo en orden: las toallas, los cosméticos, peines y cepillos, jabones… Por eso, en ocasiones es necesario completar el mueble de lavabo con estantes de pared o un armarito que multiplique el espacio de almacén. Si es tu caso y te surgen dudas a la hora de combinar colores o acabados, lo más fácil es optar por muebles de la misma serie o colección. De esta forma, el conjunto equilibrado estará garantizado. Lo habitual es que dentro de cada colección encuentres tanto muebles de lavabo como armarios de diferentes medidas para que te resulte fácil dar con el diseño, o los diseños, que encajen con las dimensiones de tu baño.

Muebles de baño vintage

Lavabo encastrado o sobre-encimera

Una de las cuestiones que tendrás que decidir es qué tipo de lavabo quieres para tu baño: si integrado o apoyado en la encimera. Los fabricantes de muebles de baño suelen ofrecer las dos posibilidades. La primera tiene mayor valor decorativo, pues el lavamanos se convierte en una pieza más del diseño del baño. Por eso, además de los modelos tradicionales de cerámica blanca, existe una gran variedad de diseños, tanto en formatos como en acabados y materiales. La segunda opción es ideal cuando no se cuenta con mucho espacio, pues a diferencia de los modelos que van apoyados, no restan superficie de apoyo a la encimera.


Muebles de baño vintage

Los complementos

Y una vez decididos mueble, lavabo y grifería, le llega el turno a otro elemento fundamental en la zona de tocador: el espejo. Aquí también tienes todo un mundo por elegir: desde grandes lunas sin marco, ideales para baños mini, hasta espejos redondos, que están tan de moda últimamente, o diseños con el marco a juego con el mobiliario, una opción muy decorativa con la que acertarás seguro.