Decoratrix

Decora el árbol de Navidad con los dibujos de tus hijos

Publicado en Manualidades - Manualidades infantiles por Decoratrix

La tarde del viernes pasado la dediqué a los niños y a las manualidades. Estaban emocionados por poder utilizar mis rotuladores. Esta vez sus dibujos no fueron a la nevera: ¡servían para adornar el árbol! Eso sí, como estilista que soy, intenté transmitirles buenos principios. Tenían que seguir una serie de reglas artísticas: utilizar solo dos colores por dibujo y no copiarse.

Los temas de los dibujos eran libres, cada uno podía inventarse los que quisiera, pero todos dibujaron cosas relacionadas con la Navidad, no hubo que buscar inspiración en ningún lado. El último fin de semana, antes de Nochebuena, puede ser un buen momento para terminar de adornar el árbol de Navidad con sus creaciones.

Estrellas, cajas de regalos, juguetes, golosinas... el dibujo del barco me intrigó, y cuando le pregunté a su autor me contestó que era lo que quería que le trajesen los Reyes Magos, un barco con motor (¿?).

Para hacer esta manualidad necesitarás los siguientes materiales:

1. Papeles blancos (en este caso, reciclados)
2. Cartón o cartulina (pueden ser reciclados también)
3. Rotuladores de colores
4. Cordón o una cinta finita
5. Tijeras
6. Rollo de celo transparente
7. Pegamento para papel

Recorta el papel en trozos no muy grandes, de otra forma los adornos pueden más grandes que el árbol, y déjalos que dibujen sus motivos libremente.

Una vez terminados, ellos mismos pueden pegarlos en las cartulinas con pegamento en barra, también cortadas previamente en tamaños similares.

A continuación, y con tijeras para niños, las recortamos con formas diferentes, siguiendo un poco la silueta del dibujo y dejando un poco de aire blanco alrededor para que se disimulen las imperfecciones del corte.

El último paso también les divertirá. Prepárales trozos de cordón de un tamaño suficiente para engancharlos luego en el árbol y enséñales a pegar el cordón doble en la trasera del dibujo con el celo. Esta manualidad es muy sencilla pero te aconsejo que impongas un poco de disciplina y que cada paso se haga a la vez, primero dibujar, luego pegar, etc, para no tener un taller de grillos en lugar de una sesión infantil de manualidades. Fotos: Decoratrix.