Decoratrix

"Daybeds", sofás cama para porches y jardines

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz

Se llaman daybeds, y son el último grito en muebles de exterior, un "must have", como dicen las revistas de moda. Las camas de exterior, o sofás cama, sin embargo, no son un invento moderno. Los griegos y romanos ya conocieron las delicias de estos lechos, que utilizaron con profusión en sus fiestas sibaritas. Ahora se renuevan con exquisitos diseños, de diferentes tamaños, que se adaptan a todo tipo de porches y terrazas. Los cuatro modelos que os presentamos son de la firma Unopiú. Arriba, Caprice es una confortable cama, con paneles de chapa de acero laqueado en blanco y jardineras a ambos lados, para ofrecer mayor intimidad.

Este otro modelo cuadrado se llama Sunlace y tiene estructura de acero forrado de una fibra sintética llamada WaProLace, muy resistente a los agentes atmosféricos. Lleva, además, un dosel con finos visillos para protegerse tanto del sol como de las miradas y el colchón es reclinable a ambos lados. Mide 210 x 170 x 282 cm.

Synthesis es un diseño polivalente que sirve de banco o tumbona, con los asientos regulables para colocarlos al gusto. Está fabricado en teca y fibra sintética, y lleva tres cojines desenfundables. Mide 245 x 203 x 160 cm.

Y para terminar este recorrido por estos escenarios de ensueño, el modelo Cocoon da la posibilidad de crear tanto un day bed, como convertirlo en un espacio íntimo con butacas o una mesa. El diámetro de la plataforma de madera es de 4 metros, y los visillos se deslizan sobre rieles. Ya lo decía Sócrates: Los ratos de ocio son la mejor de las adquisiciones.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!