Decoratrix

Cupcakes y té para merendar con las amigas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

El jueves tengo reunión de amigas y había pensado darles una sorpresa con una merienda a base de té y cupcakes, esos pastelitos glamurosos decorados que están tan de moda, tanto o más que los macarons que os enseñé en enero. Pero, como creo que no me van a quedar tan espectaculares como el de la foto, cocinado por una consumada repostera como Marta Stewart, por esta vez creo que los voy a comprar ya hechos.

cupcakes-para-merendar-tetera-decorada

Lo que sí tengo claro es que tengo que presentarlos en la vajilla adecuada para que luzcan todo su colorido. Y que mejor recipiente que esta fuente de dos pisos de porcelana (22, 90 €), con un estampado de cupcakes, a juego con una preciosa tetera de la misma temática, que he encontrado en una de mis vueltas por El Corte Inglés (hay que reconocer que tienen de todo). Una vez claro el contienente, solo tengo que comprar el contenido, es decir, los pastelitos. En cualquier caso, si algun@ de vosotros queréis intentar hacerlos en casa, aquí os dejo una receta de las más facilitas.

Cupcakes de vainilla con cobertura de plátano

Ingredientes para los cupcakes: 200 gr de azúcar • 230 gr de harina • 140 gr de mantequilla • 2 huevos • 1 cucharadita de esencia de vainilla • 150 ml de leche • 1 pellizco de sal, 1 cucharadita y media de levadura en polvo

Para la cobertura: 150 gr de mantequilla • 200 gr de azúcar en polvo • 2 cucharaditas de esencia de plátano y 2 cucharadas de leche.

Elaboración: 1. Batir la mantequilla (mejor si está a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa; añadir primero un huevo y cuando esté bien mezclado, el otro. 2. Aparte, mezclar la harina con la sal y la levadura en polvo. 3. Añadir la harina a la crema de mantequilla y huevos; una vez bien mezclados, incorporar la leche y la esencia de vainilla hasta conseguir una masa cremosa, espesa y homogénea. 4. Rellenar los moldes con la masa, sin llegar al borde; hornear a 180ºC  durante unos 25 minutos. 5. Antes de sacar del horno, comprobar que estén cocidos, para ello, pinchar con una aguja de punto o un palillo en el centro, si sale húmedo seguir horneando otros 5 minutos más.

Elaboración de la cobertura: mezclar todos los ingredientes hasta obtener la buttercream (crema de mantequilla). Reservar en un lugar fresco o en el frigorífico (si se deja en el frigo, hay que sacarla unos 10 minutos antes de colocar sobre los cupcakes). Colocar en una manga pastelera con boquilla rizada y con cuidado hacer círculos de afuera hacia adentro hasta terminar una pequeña torre. Sugerencias: una vez hecha la masa, se puede colorear con colorantes alimentarios, así adquieren unos tonos vibrantes, con un aspecto muy apetecible. A la crema de mantequilla, se puede añadir esencias de lo que se quiera: de coco, de menta, de fresa, de chocolate, etc. También se puede decorar con ralladura de chocolate o birutas de azúcar.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!