Decoratrix

Cupcakes de chocolate con un suave glaseado de vainilla

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
cupcakes de chocolate con glaseado de vainilla

Después de una semana de torrijas, rosquillas, monas de Pascua y demás dulces con elaboraciones demasiado largas y un poco complicadas, la verdad, me apetecía hacer una receta sencillita y sin complicaciones. Estos cupcakes de chocolate están cubiertos por un glaseado suave de vainilla muy fácil de hacer y que es pura delicia. Sé que puede parecer que los cupcakes son difíciles de hacer, o que es complicado decorarlos, nada más lejos de la realidad. ¡Seguro que te animas a hacerlos!

Ingredientes: 100 g de margarina Tulipán - 150 g de chocolate negro - 140 g de azúcar - 3 huevos - 130 g de harina - medio sobre de Levadura Potax de Maizena - 125 ml de nata líquida - 125 ml de leche - 2 cucharadas de extracto de vainilla.

Elaboración: De los cupcakes de chocolate: 1. Calentar previamente el horno a 180º C. 2. Mezclar en un bol la margarina, el azúcar y los huevos; añadir la harina y la levadura, remover bien; añadir el chocolate previamente derretido. 3. Rellenar 2/3 de los moldes para magdalenas y meterlos al horno durante unos 15 minutos. 4. Dejar enfriar.

Del glaseado: 1. Hervir la leche. 2. Mezclar la leche con el extracto de vainilla, llevar a ebullición y dejar enfriar. 3. Llevar a punto de nieve la nata líquida y añadir la mezcla ya fría. Dejar en la nevera durante 1 hora. 4. Colocar la cobertura en una manga pastelera y decorar los cupcakes con tips de diferentes sabores: chocolate, fresa, menta... La cobertura de vainilla puede tener diferentes formas, según la boquilla que utilices con la manga pastelera. Foto y receta: Tulipán.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!