Decoratrix

Cuartos de plancha de diseño

Publicado en Orden - Lavado y plancha por Marta Sanz

Los cuartos de lavado y plancha siempre son como el hermano pequeño de la cocina, se instalan en un rincón si queda algún espacio, evidentemente es más importante comer que planchar. Pero si vives en una vivienda unifamiliar con un sótano o semi-sótano, puede ser una buena idea dedicar una parte del espacio a estas tareas. Y darle un aire tan moderno y de diseño como en estos ambientes: muebles altos y armarios integrados sin tiradores y con acabados de apetitosos colores, encimeras multifuncionales, electrodométicos ocultos...

La lavadora y la secadora se deben colocar a media altura, no a ras del suelo como estamos acostumbrados, y bajo ellas unas baldas deslizantes y cestos con ruedas que faciliten las tareas de cargar y descargar la lavadora sin tanto agacharse.

laundry room

Las superficies de trabajo deben ser versátiles, en un cuarto de lavado y plancha se manipula ropa, zapatos, etc. Te hará falta una zona de encimera libre y diáfana y también una cómoda pila para poder lavar cómodamente a mano o cepillar lo que necesites.

Esta pila incopora una pieza que homenajea a todas las mujeres que en el pasado lavaban refregando en tablas de madera. En su versión actual, esta pieza también sirve para cubrir el hueco de la pila y aumentar la superficie de trabajo disponible.

Debes ubicar la zona de almacenaje de ropa para planchar o ya planchada en un lugar muy cercano a la lavadora, te ahorrarás paseos inútiles. Lo ideal es un armario alto como éste, con baldas de rejilla extraibles para las piezas que se doblan y una barra para colgar camisas, chaquetas y vestidos.

En un sótano también puedes instalar un sistema de estantería modular e integrar en ella lavadora y secadora, almacenaje de ropa sucia y ropa limpia y zonas de despensa o trastero bien organizada a base de cajas y contenedores. Una buena pileta y espacio para los útiles de limpieza, la aspiradora, los cubos, escobas, escalera, etc. Instala en las paredes que tengas libres una estantería tan simple como ésta, lacada de un color azul vivo y organizando un sitio para cada cosa tendrás listo tu "cuarto de operaciones".

Todos los muebles que te enseñamos en este post pertenecen a la colección Meccanica, de Valcucine, una serie pensada para que sea respetuosa con el medio ambiente (todos los muebles se encajan con piezas metálicas para evitar el formaldehído de los pegamentos) y también para que el montador sea el propio cliente, o sea, que es versátil e imaginativa, admite múltiples combinaciones de modulaje, acabados y colorido.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!