Decoratrix

Cuadros para habitaciones infantiles

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz

¿Con qué láminas o cuadros vas a decorar la habitación de los niños? Hay tantas opciones que, a menos que lo tengas muy claro, la elección puede resultar complicada: ilustraciones infantiles, personajes de cuentos, animalitos... Una buena idea sería romper con lo de siempre y buscar alternativas que acerquen la cultura a los niños de forma amena y divertida. Esto es lo que propone Imaginarium, que acaba de lanzar una colección homenaje a los grandes pintores e ilustradores de la historia: obras representativas de los autores más relevantes de todos los tiempos adaptadas a los más pequeños. Amanda, y su sonrisa, se convierten en la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y KicoNico, el Hombre de Vitruvio.

Este paseo por la historia del arte continúa con Velázquez y sus Meninas, una divertida reinterpretación en la que, de nuevo, Amanda y todos los demás personajes de su mundo, se transforman en la familia de Felipe IV; La gallina ciega, de Francisco de Goya; La noche estrellada o El dormitorio en Arles, de Van Gogh, y un peculiar y simpático Autorretrato con sombrero de paja de ¡KicoNico!

Y, ¿quién no reconoce las Latas de Sopa Campbell del maestro Warhol o las líneas del ilustrador y diseñador gráfico Liechtenstein? Eso sí, en lugar de sopa, latas con "Vitaminas para la Mente".

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!