Decoratrix

Cuadros infantiles con recortes de tela

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Carmen Menesteo

cuadros-fieltro-ninos-manualidades-1

Hoy te mostramos cómo crear pequeños cuadritos para la habitación de los niños con trozos de fieltro, lanas y otros restos que tengamos por casa. Ya sabéis, en Decoratrix tenemos debilidad por el reciclaje y pensamos que reutilizando elementos que tenemos a nuestro alrededor podemos fabricar nuevos objetos personales y útiles.

Estos cuadritos están pensados como una actividad para hacer con los niños porque todo consiste en recopilar materiales, recortar y pegar. Además, los patrones y las formas de los animalitos pueden salir de sus propios dibujos o ser inventados por ellos mismos. Seguro que pasáis una tarde de domingo divertida y muy creativa.

cuadros-fieltro-ninos-manualidades-3

Paso 1:

Dibuja o haz que tus niños dibujen las siluetas de diferentes animales sobre un papel blanco. Aquí hicimos las de un ratón, un conejito y una mariquita. Cuando tengáis varias, elegid entre todos las que más os gusten y buscad trozos de tela que puedan servir por color, tamaño, dibujo, etc. Puedes utilizar telas estampadas o con textura, que le darán un encanto especial.

cuadros-fieltro-ninos-manualidades-4

Paso 2:

Aquí tienes que intervenir un poco: coloca el dibujo o plantilla sobre los trozos de tela fijándolo con alfileres para que no se mueva. A continuación, recorta por la línea dibujada por tus hijos y deja que ellos peguen con un buen pegamento para textil los cuerpecitos de los animales.

cuadros-fieltro-ninos-manualidades-2

Paso 3:

Por último, y esto es lo más divertido, ponedles los ojitos, los bigotes, etc., a los animales con trocitos de lana, botones, cuentas o incluso tapones de botellas. Tienes que tener preparadas las bases, que pueden ser unas simples cartulinas de colores recortadas al tamaño de los marcos. Los marcos que escogimos para enmarcar estas pequeñas obras de arte son los Ribba de Ikea (desde 5,99 €). Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!