Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cuadros con mariposas de papel

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

cuadros hechos con mariposas de papel

De los trozos de papel pintado pueden surgir las mariposas más delicadas. Házte con retales de papel diferentes y recorta varias siluetas de mariposas parecidas pero distintas, cada una debe conservar su personalidad. Luego puedes montarlas sobre marcos y crear cuadros con ellas, un álbum botánico algo diferente a los habituales. Una idea en un trix muy decorativa para colocar sobre la chimenea, la consola de la entrada o en ese trozo de pasillo tan soso.

cuadros con mariposas de papel

Aquí te mostramos los pasos para ralizarlas. En este caso, agrupamos restos de papel pintado que no tenían ya ninguna utilidad siguiendo una gama cromática que nos gusta: grises claros y oscuros, metalizados y este color fronterizo entre el berenjena y el malva. Nosotros hemos utilizado papeles de la firma Ybarra y Serret.

trozos de papel con forma de mariposas

Ahora dibuja plantillas en cartulina blanca con forma de mariposas. Para ello, corta un trozo cuadrado y dobla la cartulina por la mitad, en ella dibuja las dos alas y media cabecita y recórtala. Después, colócala encima de un trozo de papel doblado de la misma forma y sigue la forma de la mariposa. No pienses demasiado como colocas el diseño del papel y déjate llevar un poco por el azar, el resultado será una mariposa "sorpresa".

recortar mariposas de papelcolocar mariposas en lienzos

Y para finalizar, pincha tus mariposas en marcos vacíos con unos alfileres de cabecitas nacaradas (simularán los ojos de las mariposas). Para que pinchen bien, te aconsejamos forrar con tela el cartón de los marcos, de esta forma se fijarán mejor. No me digas que no es una auténtica “Idea en un Trix” para disfrutar de la alegre primavera. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!