Decoratrix

Crisantemo, flor de noviembre

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
Crisantemos, flor de noviembre

¿Qué flor elegir para decorar nuestra casa durante estos meses de invierno? El crisantemo es una opción ideal. Además de ser una planta muy fácil de cultivar, tiene una gran variedad de flores diferentes, todas muy decorativas. Y lo mejor, las flores cortadas de esta planta, si se les cambia el agua a menudo y se eliminan las hojas que están dentro del agua, pueden durar hasta 3 semanas. 

Crisantemos, flor de noviembre

¿Convendid@? Si decides comprar crisantemos, fíjate en que tengan bastantes capullos, que estén un poco abiertos y se vea ya el color, porque a veces, si están más cerrados, no acaban de abrirse. Plántalos en una maceta amplia, de 20 a 25 cm de diámetro, con un buen drenaje y una mezcla de sustrato vegetal y turba. Después, ponla en un lugar claro y ventilado, pero sin corrientes. Mantén siempre la planta húmeda y quita siempre las flores u hojas marchitas.

Crisantemos, flor de noviembre

El crisantemo existía ya hace más de 2 mil años en China (por ejemplo, la antigua ciudad Ju-Xian significa “ciudad del crisantemo”), desde donde fue llevada a Japón para ser venerado como una flor santa, y aún hoy simboliza por esto una vida larga. Pero su función inicial es sin duda la decorativa, ya que sus flores son realmente bellas. Anímate a realizar vistosos arreglos con crisantemos de formas y colores diferentes. ¡Me quedo con los coloridos pompones! Es tiempo de crisantemos y ahora lucen así de bonitos. Fotografías: Jardín Decora

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!