Decoratrix

Crema de maíz con vieiras

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

crema-de-maiz-con-vieiras

Hay muchas formas de preparar las vieiras. Sin embargo, los amantes de este molusco bivalvo son partidarios de comerlas crudas o simplemente al horno, dada la exquisitez y tersura de su carne. En esta ocasión, os proponemos hacerlas al horno y servirlas como guarnición de una delicada y original crema de maíz dulce.

Ingredientes: 350 g de maíz cocido - 2 cucharadas de tomate frito - 1 cebolla - 1 puerro - 1 diente de ajo -  100 g de nata líquida - 1 l de caldo de pollo - mantequilla. Guarnición: 12 vieiras - pimentón picante - sal - glasé de Módena.

Elaboración: 1. Picar la cebolla, el puerro y el diente de ajo, rehogar en mantequilla a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados. 2. Añadir el tomate frito, el caldo y el maíz escurrido y cocer durante unos minutos. 3. Retirar del fuego, triturar, pasar por el colador y añadir la nata en el último momento. 4. Poner papel antiadherente en la bandeja del horno, colocar encima las vieiras limpias, rociar con aceite y hornear a 250º durante 5 minutos. 5. Sacar del horno y espolvorear el pimentón picante y sal. 6. Servir la crema con las vieiras y decorar el plato con unas gotas de glasé de Módena y unas ramitas de cebollino. Todos los ingredientes se pueden adquirir en Carrefour.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!