Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Crema de maíz con vieiras

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

crema-de-maiz-con-vieiras

Hay muchas formas de preparar las vieiras. Sin embargo, los amantes de este molusco bivalvo son partidarios de comerlas crudas o simplemente al horno, dada la exquisitez y tersura de su carne. En esta ocasión, os proponemos hacerlas al horno y servirlas como guarnición de una delicada y original crema de maíz dulce.

Ingredientes: 350 g de maíz cocido - 2 cucharadas de tomate frito - 1 cebolla - 1 puerro - 1 diente de ajo -  100 g de nata líquida - 1 l de caldo de pollo - mantequilla. Guarnición: 12 vieiras - pimentón picante - sal - glasé de Módena.

Elaboración: 1. Picar la cebolla, el puerro y el diente de ajo, rehogar en mantequilla a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados. 2. Añadir el tomate frito, el caldo y el maíz escurrido y cocer durante unos minutos. 3. Retirar del fuego, triturar, pasar por el colador y añadir la nata en el último momento. 4. Poner papel antiadherente en la bandeja del horno, colocar encima las vieiras limpias, rociar con aceite y hornear a 250º durante 5 minutos. 5. Sacar del horno y espolvorear el pimentón picante y sal. 6. Servir la crema con las vieiras y decorar el plato con unas gotas de glasé de Módena y unas ramitas de cebollino. Todos los ingredientes se pueden adquirir en Carrefour.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!