Decoratrix

Crear ambientes naturales con elementos reciclados

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Carmen Menesteo
Cama de día con toldo

Ya sois muchos los que estáis disfrutando de las vacaciones (¡qué suerte!), pero sé que vuestra vena creativa no descansa ni en este tiempo de asueto. Así que hoy os propongo algunas ideas para decorar vuestros ambientes veraniegos con elementos de la naturaleza o con objetos reciclados, para que podías volcar vuestra creatividad también en tiempo de vacaciones.

Cama de día con toldo

Pinta un par de palés de madera con una pintura al agua en un color alegre como este turquesa suave y colócale encima una colchoneta vestida con un pareo o una colcha de algodón y algunos cojines. En un trix tendrás una "day bed" o "cama de día" para relajarte e incluso dormir la siesta al aire libre. 

Completa este idílico rinconcito veraniego con un toldo que puedes realizar con un par de ramas bien ancladas al suelo y engancha en ellas una tela ligera para conseguir algo de sombra. 

Para las mesitas auxiliares hay que trabajar un poco más y conseguir algunos troncos cortados (tocones de árboles) dejando la superficie plana. Pintados o sin pintar, los podrás utilizar como mesas o asientos extra.

Carpas hechas con hula hoops

Carpas para los peques de la casa

Encantados y a la sombrita estarán los más pequeños de la casa en el interior de estas graciosas carpas hechas con hula hopps (los aros infantiles de toda la vida) y trozos de tela o sábanas viejas. Con cuerdas, puedes sujetar las carpas a cualquier rama de un árbol. Como asiento, sobre el césped, coloca toallas de playa y cojines mulliditos. ¡No querrán salir de ahí!

Estantería con cubos de zinc

Estantería con cubos de zinc 

Una solución genial para conseguir una zona de almacenaje extra: reúne cubos antiguos de zinc (no importa que estén manchados, lávalos bien y sus propias manchas le darán este aspecto tan estiloso) y hazles un par de taladros en su base para colgarlos a la pared de manera que formen una composición desigual.

Servilleteros con conchas

Servilleteros con pequeñas caracolas

Servilleteros de inspiración playera 

Pon la mesa con elementos muy "naturales". Un trozo de madera gastado puede ser un excelente bajoplato y los servilleteros puedes hacerlos a base de pequeñas piedras o caracolillos recogidos en la playa y un trozo de cuerda de yute. Deja que tu vena Decoratrix asome y sácale partido a la belleza simple y sin complicaciones de todos esos objetos que te rodean. Fotografías: Stacey Bradford y Jon Day.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!