Decoratrix

Crea tu propio vestidor: soluciones 'low-cost'

Publicado en Orden - Armarios y vestidores por Arantza Álvarez

vestidores

Los vestidores son un objeto de deseo de todos los Decoratrixes. Habitualmente no disponemos de espacio para crear un vestidor en nuestra casa y cuando lo tenemos el deseo se enfrenta con algo también muy común: el presupuesto. Sin ánimo de 'ningunear' a los fabricantes de armarios, hoy os doy algunas ideas para crearte un vestidor si dispones de una habitación extra en tu casa. ¡Anímate!

Hay soluciones low-cost para crear un vestidor de ensueño. Por ejemplo, instalar dos sistemas de cuelgue a base de barras independientes en ambos lados de las paredes más diáfanas de la habitación. Si te queda espacio suficiente en el centro, puedes colocar una pequeña cómoda donde apoyar la ropa y guardar en los cajones prendas más menudas como lencería, medias o calcetines.

vestidor

Este sistema de cuelgue también puede sustituirse por dos percheros con ruedas –los prácticos "burritos" que puedes encontrar en tiendas como Casa o Ikea–. Y si no hay sitio en el centro para instalar una cómoda, un pequeño puf (mejor si tiene capacidad de almacenaje), te quedará super.

vestidor

Otra opción económica es instalar dos módulos de armarios sin puertas y distribuir su interior a tu gusto: una barra para colgar ropa larga, dos barras para colgar ropa más corta, baldas para jerseys, bolsos, etc, incluso acoplar un pequeño zapatero. También podrías acoplar ese armario antiguo de tres cuerpos que se guarda en algún trastero familiar, retirar las puertas y redistribuir su interior. Te puede quedar "très chic".

armarios

Y ya puestos a quitar las puertas... ¿qué tal si aprovechas algún lugar de paso e instalas unas barras colgadas del techo? En esta idea, la parte superior de la pared se ha empleado para crear un tablero de un color que contrasta para pinchar en él ideas para tus estilismos. O bien fotos de aquellos modelitos con los que triunfaste. Fotos: Desire to Inspire, Mes Caprices Belges, Paperblog.