Decoratrix

Cosas que nos enamoraron de Casa Decor 2018 (2ª parte)

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Decoratrix

La celosía de los baños de Viteri/Lapena

Seguimos con nuestro recorrido por las cosas que nos enamoraron de la pasada edición de Casa Decor 2018.Entre ellas, la lujosa celosía que envolvía los baños públicos de la 2ª planta, del estudio Viteri/Lapeña. Un diseño de los interioristas, inspiración Art Déco, realizada en DM cortado al láser y laqueado en negro mate. La repetición del patrón, que evocaba una flor, recubría las paredes de este espacio, donde también destacaban los lavabos metalizados en dorado, de la firma BDelux, y el suelo de dibujo rectilíneo.

La cama-tocador de Marta Sánchez para Niessen

Este diseño compacto y pensado al milímetro por Marta Sánchez Zorzona para la suite de Niessen, funcionaba como elemento divisorio entre la zona de descanso y el cuarto de baño. La cama, tapizada en terciopelo color caldera, incorporaba una pieza de mármol semicircular que sobresalía y que, por la parte posterior, adquiería su total significado, al convertirse en el espejo del lavabo. Un precioso trabajo de marmolería, con piezas de diferentes colores, hacían de este diseño un elemento visual rico y, a la vez, funcional.

La vinoteca de Marta Zarzalejos

Esta rompedora propuesta de la interiorista Marta Zarzalejos dejó a más de un visitante boquiabierto. A partir de cepas de vid, Marta diseñó una vinoteca climatizada, de gran capacidad, pero a la vez que pudiera convertirse en un elemento decorativo de atractivo visual. Las botellas iban colocadas sobre discretos botelleros realizados en "hierro dulce", fijados a las ramas de parra sin tornillos y sólo con gotas de resina. En definitiva, un diseño que le da una vuelta de tuerca a las vinotecas tradicionales, incorporando un trocito de viñedo dentro del hogar. Los amantes de los buenos caldos sabrán apreciarlo sin reparos.

El colorido del comedor de ASInteriorista

Un espacio lleno de detalles, de gran armonía cromática y con piezas de mobiliario realmente espectaculares, como la mesa de Dekton y la estantería de acero, ambas diseño de ASInteriorista.La clave del color la daban las cortinas, de Lizzo/Pepe Peñalver, cuyos tonos se replicaban en las paredes y en la alfombra, una creación de Helena Rohner. Las fantásticas lámparas de LZF Lamps y, en general, todo el proyecto de iluminación, con mecanismos de Hager, hacían de este comedor un espacio más que agradable, optimista y alegre, donde el visitante se detenía con gusto a examinar cada uno de los detalles.

La chimenea de Beatriz Silveira en el espacio Portugal

Había, en este espacio, decenas de detalles sorprendentes, que lo hicieron justo merecedor del Premio del Público Casa Decor 2018. De todos ellos, nos quedamos rendidos ante la embocadura de mármol rojo, diseño de Beatriz Silveira, al igual que el dibujo de motivos vegetales del tiro de la chimenea, realizado en escayola y esculpido, in situ, por Mónica Ruiz. Un prodigio de trabajo artístico y artesanal que enriquecía el espacio.

El suelo de mosaico de Sicis

El espectacular suelo del espacio de Sicis, diseñado por Erico Navazo, al igual que el resto del espacio, estaba compuesto por teselas de cinco tipos de mármol, cortados y colocados a mano, al estilo bizantino. El suelo se montó íntegramente en Italia, en unas mallas especiales, que posteriormente se colocaron y remataron a mano en el espacio. La singularidad y riqueza artesanal de este suelo mereció el Premio al Mejor Producto Casa Decor 2018.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!