Decoratrix

Corkcicle, un tapón de corcho que enfría el vino sin aguarlo

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones
corkcicle-tapon-de-corcho-con-hielo

Llamádme maniática, pero hay dos cosas que no puedo resistir en la mesa (aparte de guardar unas mínimas normas de comportamiento) cuando se sirve un buen vino blanco: que se quede abierto y comprobar como se calienta durante la comida. Como, además yo nunca le pondría una funda de esas heladas que me parece un artefacto horroroso, una buena alternativa puede ser Corkcicle, un tapón de corcho que he encontrado en la tienda online de El Regalador. Este corcho lleva una especie de carámbano de gel térmico incorporado que mantiene perfectamente cerrada la botella y el vino a la temperatura ideal.  

corkcicle-tapon-con-carambano-de-hielo

Corkcicle es muy práctico y sencillísimo de usar, solo hay que mantener el “carámbano” de gel 90 minutos en el congelador. Una vez abierta la botella, se sustituye su corcho por el nuevo tapón, de esta forma se mantiene el vino fresco desde dentro y la botella sellada. Además, no solo es perfecto para el vino blanco, dado que el gel térmico conserva su temperatura mucho mejor que el vino en sí, es ideal para mantener también el tinto a la temperatura correcta sin refrigeración. 

corkcicle-air-enfirador-y-aireador

Pero aún hay más. Cuentan con otro modelo que además de enfriar el vino mejora su perfil aromático gracias a su aireador incorporado. Se llama Corkcicle Air, un tapón con el que no hay que esperar ni ser un experto para airear el vino, simplemente hay que servirlo en la copa. El aireador funciona haciendo pasar el aire en el segundo orificio de la parte superior, con esta pieza podemos gozar de un buen vino tinto en el mismo instante en que se descorcha la botella, sin tener que esperar media hora a que se airee. 

corkcicle-tapon-de-corcho

Los dos modelos de Corkcicle están fabricados con corcho, un gel térmico especial no tóxico y plástico libre de BPA. Mantienen el vino fresco durante una hora, seguro que mucho más de lo que tardamos en ventilarnos una botella, y podemos utilizarlo las veces que queramos, ya que una vez terminada la botella, se enjuaga bajo el grifo de agua fría y se mete nuevamente en el congelador. ¡Listo para la siguiente degustación! Corkcicle tiene un precio de 25 € (más 5,95 € de gastos de envío) en El Regalador.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!