Decoratrix

Complementos y objetos de corcho

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
objetos de corcho

El corcho, ese ancestral y humilde material que se obtiene de la corteza del alcornoque, ha tenido mil y una vidas. En los años 80 vivimos uno de sus apogeos en las losetas que revistieron miles de cocinas, pasillos o dormitorios infantiles. Y hoy renace, en su estado más primitivo, encarnado en lámparas, jarrones y los más variopintos utensilios y objetos decorativos.   

objetos de corcho

Os mostramos tres diseños de la firma italiana Seletti, que ha sabido devolverle la belleza que siempre ha tenido este material maleable, ligero y económico. Las lámparas Coupoles son un buen ejemplo de su estética atemporal.

objetos de corcho objetos de corcho

Si tienes botellas bonitas o con formas especiales no las tires, recíclalas con el frutero Appo, que se ajusta a prácticamente a todas las bocas de botellas. Hay dos tamaños diferentes que también sirven de bandeja o plato de viandas.

objetos de corcho objetos de corcho

Finalmente, la ovejita Béééhh está inspirada en los animales que mil veces hemos hecho con corchos de botella y palillos de dientes en las sobremesas de los domingos. ¡Sólo que Béééhh está un poco sobredimensionada!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!