Decoratrix

Cómodas y papeles pintados: la combinación perfecta

Publicado en Muebles - Cómodas y consolas por Cova Pendones

En entradas, distribuidores o zonas muertas, funcionan especialmente bien las cómodas con papeles pintados de fondo. Dan a un espacio soso y sin vida, un plus decorativo que se convierte en un punto focal. Aquí puedes sacar tu yo más atrevido y arriesgarte con papeles llamativos y muebles únicos, ya sean de diseño, antiguos u orientales. También es importante cuidar el atrezzo: ámparas, jarrones, adornos, cuadros... Te mostramos algunas ideas para que te inspiren y te atrevas con ello.

Espejos redondos

Combinan especialmente bien con cómodas de estilo nórdico, como éstas que os mostramos en las imágenes superiores. Su forma rompe con la linealidad del mueble, creando un contraste muy interesante. Las cómodas son muebles muy versátiles, que te pueden servir para almacenar desde ropa de casa hasta vajillas, libros o discos. Los papeles pintados de dibujos geométricos son de Scion, distribuidos por Pepe Peñalver.


Toque étnico

Una entrada o recibidor lo dice (casi) todo de sus moradores. Es fundamental que la decoración de este espacio sea muy cuidada y potente. En este caso, se eligió un papel pintado de la colección Ardmore, de Cole&Son (distribuido por Pepe Peñalver), que le da un elegante toque tribal al espacio, presidido por un formidable mueble de acero y latón.

Zona de paso

En esos espacios, muchas veces desperdiciados, entre dos estancias, es común no saber qué poner. Un cómoda junto a una butaca resolverán el dilema. Con el papel pintado lograrás darle personalidad a la zona para crear un punto de atención. Cuanto más llamativo sea el papel, más impactante será el resultado, como este modelo, con monos trepando por las ramas, de la misma colección de Ardmore de Cole&Son.

Inspiración africana

Los papeles pintados de Cole&Son que os mostramos en esta tres imágenes anteriores están inspirados en la extravagante cerámica de Ardmore, un estudio surafricano que lleva más de 30 años realizando sorprendentes piezas cerámicas autóctonas y genuinas, a partir de la exuberante flora y fauna africana.  

Estilo oriental

Y de África nos vamos a China, de donde proceden estas dos piezas antiguas, que podemos encontrar en El Globo Muebles. Y es que también el mueble oriental marida especialmente bien con papeles pintados con motivos selváticos, grandes hojas o flores. El aparador de madera de olmo natural mide 133 x 45 x 83 cm, y el mueble lacado en rojo 165  x 40  x 84 cm. Los papeles pintados también están a la venta en El Globo Muebles, donde podrás descubrir más piezas singulares como éstas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!