Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo poner una mesa elegante y clásica

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Marta Sanz
decorar la mesa en blanco

¿Cómo decorar la mesa para una celebración especial? El blanco es, en cualquier época del año, el color más elegante. Un mantel blanco, de lino o algodón, no puede faltar en tu ropa de mesa. Colócalo de manera que cubra la mesa por completo, con cuidado de que la caída sea igual por los cuatro lados, pero que nunca llegue al suelo. Recuerda que lo ideal es que la mantelería combine con la mayoría de los elementos que compongan la mesa, como la vajilla y los adornos, y, por supuesto, con las servilletas. Si decides vestir la mesa con manteles superpuestos, ten en cuenta que la tela de abajo debe tener cuerpo y movimiento, mientras que la de arriba conviene que tenga una bonita terminación para dar un toque de estilo y riqueza visual al conjunto.

vajillas en color blanco

Cuida los detalles. Flores o plantas naturales, cintas a modo de servilleteros, marcapuestos o tarjetitas con el menú harán que la decoración de tu mesa no tenga nada que envidiar a la de los mejores restaurantes. Y sobre todo, no te compliques la vida buscando adornos muy elaborados; una ramita adornando la servilleta bastará para poner un toque delicado en la mesa. Ya sabes lo que nos gusta en Decoratrix combinar piezas de diferentes vajillas, siempre que guaden una armonía en color y esética.

centro de mesa con flores blancas

Las flores frescas son siempre una solución fantástica para decorar la mesa, especialmente en primavera. La clave está en estudiar la composición que mejor vaya con el tipo de celebración y con el estilo decorativo de la mesa: los jarrones de cristal o cerámica lisa combinados con flores blancas son la propuesta más clásica y romántica. Con ellos lograrás un efecto delicado y elegante. Fotografías: Skona Hem.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!