Decoratrix

Cómo pintar las paredes de gris

Publicado en Reformas - Color y pintura por Cova Pendones

Muebles de cocina blancos con pared pintada de gris oscuo

¿Te atreverías a pintar tu salón de gris oscuro? ¿Y tu dormitorio? Desde luego, no hay que tener miedo a utilizar colores y alejarnos de la zona de confort que nos proporcionan los tonos neutros y el blanco. El resultado, por original y diferente, suele ser espectacular. 

Os mostramos 7 ideas muy inspiradoras para que os animéis a utilizar el gris como un color complementario en la decoración de la casa. Nuestro primer ejemplo: esta cocina moderna, con muebles laqueados en blanco níveo y pared pintada en gris basalto.

Dormitorio pintado de gris basalto con detalles en rosa

Comedor pintado en gris oscuro con sillas rosas

Colores complementarios

El gris oscuro tiene, a su vez, muchas tonalidades: gris marengo, basalto, humo, etc. Si se combina con los complementos adecuados, este tono no tiene por qué oscurecer una habitación, aunque siempre es recomendable utilizarlo en espacios iluminados y no cerrados. Muchos colores alegres se complementan con los grises oscuros, como podéis comprobar en estas imágenes: el rosa, el fucsia, el amarillo, el turquesa... Colores vibrantes y cálidos<; que actúan como focos visuales y contrastan con un fondo oscuro pero neutro. El resultado siempre será elegante y moderno.

Muebles de cocina grises con encimera blanca

Pared pintada en gris y blanco

Pared de madera en blanco con molduras en gris

Gris y blanco: una combinación que nunca falla

Esta es una combinación perfecta para quienes gustan de los toques en gris pero no se atreven con grandes superficies. El blanco siempre contrarresta la "pesadez" visual de los grises. Otra ventaja de esta pareja infalible es que puedes utilizarla en cualquier habitación de la casa: en el salón, baño, dormitorio, cocina, etc. Y por supuesto, marida con muchos estilos decorativos, desde un clásico o rústico, hasta el minimalismo más extremo, donde se adapta especialmente bien.

Pared que combina pintura gris con azul

Gris con azul

Aunque no es una combinación muy usual, si se consigue la tonalidad exacta, son colores muy complementarios. No es casualidad que, según el porcentaje de negro, sean sumamente similares y tendamos a hablar, indistintamente, de un "azul agrisado" o de un "gris azulado". En este caso, el gris Arquerite tiene un punto magenta, que le aporta calidez y combina especialmente bien con el azul nube. Todos las pinturas e imágenes de este post son de la firma inglesa Litlle Greene, unos verdaderos expertos en el universo cromático.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!