Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo organizar un día perfecto en la piscina

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz

Fiesta en la piscina

¡Último fin de semana de Julio! Qué mejor forma de cambiar de mes que pasar un día en la piscina con nuestros amigos, charlando, riéndonos y despejándonos de la rutina. ¿No te parece un buen plan para aprovechar los días calurosos del verano? Si te animas a organizarlo, tienes que tener en cuenta que para cubrir todo el día deberás planificar un aperitivo, la comida, algo de merienda-cena para los que siempre tienen hambre y, por supuesto, bebidas frías.

Fiesta en la piscina

Busca un lugar a la sombra para situar la zona de comedor. Bajo una pérgola con plantas trepadoras no estaría nada mal. No es necesario que te compliques la vida con una comida en toda regla. ¡Estamos en verano! Bocadillos, sándwiches, ensaladas y frutas serán lo mejor.

Fiesta en la piscina

¿Y una barbacoa? Seguro que muy pocos se resisten a unas hamburguesas o unas ricas brochetas de pollo y verduras a la parrilla. Busca diseños ligeros, que no ocupen mucho espacio y a la vez ofrezcan una superficie de cocción considerable. Éstas se llaman Nido y miden 35 x 35 x 23,5 cm.

Fiesta en la piscina

Fiesta en la piscina

La bebida, que no falte! No escatimes a la hora de comprar refrescos y cervecitas, y asegúrate de tener siempre hielos y botellas metidas en la nevera. Los días de mucho calor tendemos a tomar muchísima más cantidad de líquido que en otras épocas del año. Los zumos de fruta, al igual que el agua, son los mejores compañeros para este tipo de reuniones.

Una idea estupenda es colocar una mesa auxiliar para tener preparadas servilletas, platos, cubiertos y vasos, de manera que cuando llegue el momento del aperitivo o de la comida, esté todo listo y no tengas que ir cada dos por tres a la cocina en busca de cualquier cosa.

Fiesta en la piscina

Para refrescarnos o como paso previo a tirarnos al agua, ¡qué gusto da ver duchas como ésta al borde de la piscina! Este modelo solar es de la firma Unopiù.

Fiesta en la piscina

Un detalle a tener en cuenta es que dispongas de asientos cómodos para todos tus invitados. Por supuesto, ni que decir tiene que no es necesario que todos los sillones, tumbonas o hamacas sean iguales. ¡Mezcla sin miedo! Además, la decoración quedará mucho más rica y dinámica visualmente que con muebles de la misma colección, en idénticos acabados y materiales.

Y otra cosita: como lo más seguro es que a alguno de tus amigos se le olvide la crema con protección solar, coloca cerca de la piscina en una mesita auxiliar con protectores y bronceadores para compartir. Las tumbonas de la fotografía son de la colección Sundero de Ikea.

Fiesta en la piscina

Y para iluminar el exterior cuando empiece a atardecer, prepara decorativos centros de mesa como los de la foto: una vela en el interior de un vaso alto acompañada de una flor. ¡Sencillísimos de hacer! Y por si la jornada se alarga hasta bien entrada la noche, una buena idea es colocar algunas antorchas alrededor de la piscina para alumbrar bien el lugar.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!