Decoratrix

Cómo lograr un hogar seguro 100%

Publicado en Reformas - Puertas y ventanas por Cova Pendones

Consejos para lograr un hogar seguro 100%

Ahora que [email protected] empezamos a pensar en el veranito y las vacaciones, no está de más recordar que, precisamente en esta época del año, es cuando aumentan las incidencias en las viviendas. Por eso, sin ánimo de aguar la fiesta a nadie, para evitar que al llegar a casa encuentres sorpresas desagradables, conviene que tengas en cuenta estos consejos para conseguir un hogar seguro 100%.

Puerta de seguridad para un hogar seguro 100%

Refuerza los accesos a tu vivienda para impedir la entrada de los intrusos. Para ello, instala ventanas de calidad, cerraduras de seguridad y una buena puerta. En el mercado encontrarás una gran variedad de ellas, construidas a base de madera maciza, blindadas con una plancha de acero en el lado interior y acorazadas con planchas de acero en el interior y exterior.

Cerrojo complementario al principal para un hogar seguro 100%

Instala también una cerradura que cuente con varios puntos de anclaje y cilindro de seguridad con escudo antitaladro. Si tu cerradura tiene solo un punto de anclaje, es recomendable disponer de un cerrojo adicional. El FAC con llave de seguridad es idóneo para puertas de madera, hierro o aluminio. Una solución económica y muy eficaz que consta, normalmente, de ocho tornillos de seguridad, cuatro en la puerta y otros cuatro en el marco. Además, puede ser interesante completar la protección de tus puertas con un control de accesos para saber en todo momento quién entra o sale de tu hogar. Hay compañías que ya ofertan este tipo de servicios, como Prosegur.

Consejos para lograr un hogar seguro 100%

No publiques en redes sociales que te vas de vacaciones. Compartir alegrías con la gente está bien, pero hay que evitar publicar información personal en este tipo de redes. Anunciando que tu casa estará vacía, serás un buen reclamo… Es importante evitar este tipo de situaciones.

Sistema de alarma para un hogar seguro 100%

También puedes utilizar otra variedad de técnicas para simular presencia en tu casa cuando estés ausente. Por ejemplo, puedes dejar alguna luz encendida o avisar a algún vecino o familiar de confianza para que se acerquen a tu vivienda de vez en cuando. Otra opción es echar mano de la domótica. Gracias a los avances tecnológicos ya es posible controlar tu hogar aunque estés a cientos de kilómetros. Con la domótica podrás programar la subida y bajada de persianas, o la activación de luces, por ejemplo, usando simplemente tu teléfono móvil. Prosegur también apuesta por estos elementos de seguridad complementarios para el hogar. Finalmente, instalar una alarma en tu casa es una de las mejores soluciones para poder irte de viaje tranquilamente. De nuevo, Prosegur te ofrece sistemas de seguridad modernos y eficaces que te harán pasar unas vacaciones felices. Y tú, ¿cómo proteges tu hogar?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!