Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo integrar los electrodomésticos en la cocina

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones

Cocina con muebles y electrodomésticos de acero inoxidable

A la hora de montar una cocina, nos surgen dudas sobre cómo integrar los electrodomésticos: panelados, a la vista, combinando materiales, unificando o contrastando colores... Sin duda, un tema importante, porque de ello dependerá el resultado final de la decoración. Os damos algunas ideas inspiradoras que os ayudarán a buscar la mejor manera de integrar todos los electrodomésticos que giran alrededor de la cocina, incluyendo lavadora y secadora.

Empezamos por la imagen sobre estas líneas, en donde se optó por el acero inoxidable tanto en muebles como en electrodomésticos. Para restarle un efecto excesivamente industrial y frío, se combinaron revestimientos blancos en pared y suelo de madera, que le dan un punto de calidez.

Cocina con zona de electrodomésticos

Cocina con zona de electrodomésticos

Zona de electrodomésticos

Si el espacio lo permite, una opción muy práctica es crear dos zonas: una de cocción y otra de electrodomésticos. En esta cocina de Deulonder, se diferenciaron ambas zonas con el color de las paredes. La zona de cocción se revistió con lamas de madera en blanco roto, mientras que los electrodomésticos se empotraron en una pared, laqueada en gris oscuro, donde se colocaron el horno-microondas, la máquina de envasado al vacío, un horno de vapor y un refrigerador-bodega para los vinos. Todo ello, combinado con estantes para almacenamiento.

Cocina y electrodomésticos blancos

Cocina blanca con electrodomésticos panelados

Muebles y electrodomésticos blancos

Afortunadamente, las firmas de electrodomésticos ofrecen acabados diferentes para sus piezas. La irrupción del cristal blanco para los frentes de horno, placa y microondas ha sido todo un logro que ha permitido la combinación armónica de muebles laminados de alto brillo y electrodomésticos blancos.

En esta cocina la mayoría de los electrodomésticos están panelados, pero el horno y el microondas rara vez se panelan, ya que necesitan estar ventilados y las altas temperaturas que alcanzan pueden dañar el panelado. Por eso, si lo que quieres es una cocina total white, no dudes en apostar por acabados de cristal blanco.

Cocina blanca con electrodomésticos en acero inoxidable

Cocina blanca con electrodomésticos en acero inoxidable

Laminado blanco brillo y acero inoxidable

Es, sin duda, una de las combinaciones que ofrece mejores resultados estéticos en la cocina. Hay muchas maneras de combinar ambos acabados, pero nosotros nos hemos decantado por esta cocina minimalista del equipo de Minim, donde el acero inoxidable es tan protagonista como los muebles laminados en blanco de alto brillo. No sólo está presente en los electrodomésticos, sino también en otros muebles y revestimientos, como estantes, mesa de comedor, encimera o frente del fregadero.

Cocina blanco con electrodomésticos panelados

Zona de lavado con electrodomésticos ocultos

Electrodomésticos ocultos

Siempre hemos tenido predilección por este proyecto de Linea3, pues está repleto de pequeños detalles que resuelven muy bien el espacio y la estética de esta pequeña cocina blanca. Por ejemplo, la lavadora y secadora se colocaron en un cuartito mínimo, de menos de 1 m2, tras unas puertas que se abren y ocultan hacia los laterales. Todos los electrodomésticos están panelados, excepto el horno y el microondas, pero si os fijáis bien en la imagen, alrededor de ellas y del hueco que está a su lado, se realizó un marco de madera clara, que realza la zona y que le da dinamismo a esta pared de armarios con puertas blancas de cuarterones.

Electrodomésticos en un armario

Electrodomésticos ocultos en un armarios

Cocina de madera y acero inoxidable

Electrodomésticos en un armario

Esta espectacular cocina, de Bulthaup, combina madera, cristal blanco y acero inoxidable. El equipo de Bach3 buscaba un efecto minimalista y limpio, por lo que los electrodomésticos más pequeños no podían estar a la vista. Para evitar colocar armarios altos que los albergaran, los ocultó en un gran armario de madera con apertura de libro. De esta manera, todo el frente superior de la pared quedó libre, y solo se instalaron armarios inferiores. Otro armario de las mismas dimensiones, se utiliza como zona de almacenaje y despensa.

Como veis, soluciones hay muchas, pero lo que tenéis que tener en cuenta es combinar bien colores, materiales y acabados. ¡Y no excederse! Cuántos menos pongamos, más fácil y mejor será el resultado. Fotos: Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!