Decoratrix

Cómo hacer un puf con un neumático de coche

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Cova Pendones

Cada vez es más frecuente ver proyectos realizados con neumáticos gastados. Los hemos visto convertidos en maceteros, columpios, vallas de jardín, mesitas de centro... Y es que tienen tantas utilidades. Sin necesidad de una gran inversión y con algunos pequeños cambios o detalles, podemos incorporarlos perfectamente a la decoración de la casa. Y si no, fíjate en este original proyecto que nos propone Bosch Bricolaje y que consiste en hacer un puf con un neumático de coche, ideal para crear rincones alegres y coloristas.

Materiales necesarios

Para realizar este proyecto, necesitarás un neumático, pintura, un trozo de tela, espuma y un tablero de madera para hacer el asiento. Para pintar el neumático, Bosch nos recomienda sus nuevas pistolas de pulverización PFS 2000 y PFS 1000, con las que es posible trabajar en cualquier superficie y que proporcionan un acabado perfecto. Pero como siempre te decimos, hay alternativa si no cuentas con este tipo de pistola. Puedes utilizar una brocha con pintura para exterior o bien pintarlos con botes de spray.

Paso 1: pintar el neumático

En primer lugar, tendrás que elegir el tamaño del neumático que mejor se adapte al lugar donde quieras colocarlo. Si es un neumático usado, habrá que limpiarlo a fondo para retirar los restos de grasa y suciedad que tenga pegados. Una vez se haya secado bien, elige el color de la pintura que mejor se adapte a la decoración de tu casa y píntalo con la ayuda de la pistola PFS 2000, muy útil para cualquier tipo de pintura, o con una brocha mediana. Déjalo secar en un lugar aireado el tiempo que indique el fabricante.

Paso 2: como hacer un puf

Para realizar el asiento del puf, mide el diámetro interno del neumático y lo dibújalo sobre el tablero de madera, como ves en la foto es muy fácil si te ayudas con un clavo y una cuerda sujeta al lápiz, así el círculo te saldrá perfecto. Después, córtalo con una sierra o con la multisierra sin cable PST 10,8 Li, que es muy adecuada para realizar cortes pequeños. Si no cuentas con ninguna herramienta, siempre puedes acercarte a un centro de bricolaje donde te la cortarán en un momento.

Paso 3: Acolchar el asiento

Para hacer más cómodo el asiento, habrá que acolcharlo. Para ello, coloca la base redonda del asiento sobre la espuma y córtala con el adaptador cutter de IXO o con un cuchillo afilado. Para mayor seguridad, este paso deberías hacerlo con guantes de trabajo.

Paso 4: Forrar el asiento

La misma base de madera te servirá para cortar la tela que hayas elegido. Aunque, en este caso, debes dejar margen suficiente, unos 3 o 4 cm, alrededor para poder luego grapar todo unido.

Paso 5: Armar el asiento

Por último, ya solo queda grapar la espuma y la tela al tablero de madera, para lo que podrás ayudarte de la grapadora PTK 3,6 Li, perfecta para este tipo de tareas por su facilidad de manejo y sin cables, que permite trabajar con total comodidad. Ya tienes tu puf neumático listo. Ahora solo tienes que buscar el rincón adecuado. Si has decidido colocarlo en la terraza o el jardín, píntalo en un color llamativo y vibrante para crear un rincón alegre y colorista. Proyecto y fotos: Bosch Bricolaje.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!