Decoratrix

Cómo hacer un huevo de pascua con un coco

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Marta Sanz

manualidades

Nuestros amigos de Dremel nos proponen una manualidad para darle un toque natural a nuestras mesas de Pascua. Con un simple coco y la maravillosa Multiherramienta Dremel 8100 puedes crear un florero muy elegante que hará las delicias de tus hijos. Por cierto, cuánto partido se le puede sacar a esta pequeña herramienta, es utilísimas para hacer multitud de proyectos de bricolaje. Os vamos a explicar como hacer este mini-proyecto en muy pocos pasos. Paso 1: la primera tarea es lijar bien la superficie del coco y dejarla lisa para las acciones posteriores. Para ello, utiliza la Banda de lija SC407 (incluida en el set).

manualidades

manualidades

Paso 2: dibuja con un lápiz un zig-zag en la parte superior del coco para que haga el efecto de un huevo roto. Para ello debes utilizar el Disco de corte de madera EZ speed-clic SC444 que te asegurará un corte limpio a lo largo de la línea. Ahora puedes retirar el fruto del interior del coco y pasar un cuchillo por el borde para que te quede limpio.

manualidades

Paso 3: pinta el coco por dentro y por fuera con una pintura acrílica blanca y una broncha plana y déjalo secar. Para que el coco tenga estabilidad como florero debes buscar una anilla de madera (te servirán las argollas que se utilizan para colgar las cortinas, por ejemplo) y píntala también con la pintura blanca.

manualidades

Y ya tienes tu florero de pascua. ¿A que te ha parecido bastante facilonga esta manualidad? Puedes decorar con unos cuantos cocos en tu mesa de Pascua y colocar en ellos algunas flores como estos delicados tulipanes o rellenarlos de golosinas. Fotografías: Dremel.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!