Decoratrix

Cómo hacer jardines colgantes con canalones

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Marta Sanz

Siempre que empiezo las vacaciones me hago el firme propósito de arreglar una parte del jardín donde colocar mis plantas aromáticas, antes de que llegue el otoño. Buscando inspiración, he consultado varias páginas de jardinería y he visto trabajos magníficos pero demasiado complicados para mí. Hasta que me he topado con dos que, en principio, no me parecen muy difíciles de hacer.

El primero es esta original idea que he encontrado en AHA Home&Garden (un proyecto de bricolaje que aparece en el libro Garden Up, de Susan Morrison y Rebecca Sweet). Se trata de un pequeño jardín colgante fabricado con canalones de agua.

Los materiales se pueden encontrar en cualquier centro de bricolaje o de jardinería, ya que sólo se trata de unos canalones de agua, tirantes de acero, algunos ganchos y tuercas de sujeción. Como nuestra experta en bricolaje también está de vacaciones, y no quiero molestarla, voy a intentar hacerlo por mi cuenta con las explicaciones (muy claras, por cierto) que aparecen en la página que os he mencionado.

Éste otro, también realizado con pequeños canalones, me parece aún más fácil. Sólo hay que realizar unos cuantos agujeros como drenaje, clavar los canalones a los tablones de madera y ya están listos para plantar las hierbas aromáticas.

Esta idea para decorar la escalera me parece encantadora. Yo no tengo escaleras en mi jardín, pero si alguno de vosotros cuenta con uno o varios tramos, no tenéis más que decorar la barandilla con preciosas teteras colgantes.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!