Cómo elegir los colores para pintar tu casa
Una de las cuestiones que tod@s nos planteamos a la hora de redecorar una habitación es de qué color pintar, cuál será la tonalidad que mejor encaje con la decoración y las últimas tendencias cromáticas, pero también con la luminosidad y dimensiones de la estancia y, por supuesto, con nuestros gustos. ¿Cómo elegir los colores para pintar tu casa? La decisión no es nada fácil, pero hemos encontrado una herramienta que seguro te ayudará...
Consultorio de Studio Color es una herramienta práctica y gratuita para dar un servicio de asesoramiento personalizado a todo aquel que lo necesite. Bruguer puso en marcha este espacio de consulta tan útil hace un para de rtemporadas, cuando detectó que muchos de sus clientes agradecían todos los conocimientos que les pudieran aportar los expertos en decoración. Desde entonces, esta sección dentro de la página web de la firma es la referencia de todo aquel que quiera realizar una consulta para conseguir una respuesta personalizada.
Desde el Consultorio, se ofrecen soluciones a medida y pautas de estilo sobre las tendencias del momento en lo que se refiere al color, se recomiendan combinaciones ganadoras y se dan a conocer todas las gamas y colecciones que ofrece Bruguer en cuanto a pintura decorativa para que los usuarios encuentren ese color que tanto les gusta en los centros especializados.
Para ello, el usuario tan sólo tiene que rellenar un cuestionario. Cuantos más detalles demos sobre el espacio y nuestra idea para reformarlo, más acertada será la respuesta. Pero como a veces es cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras, también incluye la posibilidad subir fotografías del espacio. De este modo, el usuario puede ahorrarse una explicación tan detallada y el experto capta a simple vista el estado actual de la estancia a remodelar.
Las preguntas se responden de manera muy individualizada tratando cada tema de manera independiente y atendiendo a las necesidades del usuario, de modo que se da un servicio a medida para servir de apoyo en el momento de elegir el color. Para ello, se tienen en cuenta elementos variados como la cantidad de luz natural del espacio, el uso que se le va a dar, el tipo de mobiliario que incluye la estancia, los gustos del usuario y sus tonos de color preferidos. Con estas y alguna pregunta más, se estudia la consulta y se hacen una o dos propuestas que encajen con la petición.