Cómo elegir el sillón más cómodo y decorativo para tu casa
Sillones y butacas (que tanto monta) son piezas esenciales en la decoración de la casa. Seguro que recuerdas a tu padre leyendo el periódico o echando un sueñecito en un cómodo sillón orejero. Y es que este tipo de mobiliario siempre ha constituido uno de los elementos clave en la decoración de una parte del salón o en zonas de relax y descanso.
Pero como todo en la vida los tiempos cambian y hoy, además del voluminoso orejero, podemos encontrar en una gran variedad de sillones de estilos diferentes, desde los más clásicos y tradicionales hasta los más minimalistas, incluso modelos que combinan ergonomía y estética y no son necesariamente un orejero, cada uno ideal para formar parte de cualquier ambiente de tu casa.
Hoy en Decoratrix, te apuntamos algunas ideas para que elijas un buen sillón que te haga disfrutar de tus momentos de relajación en casa.
Confort y diseño
Al igual que con el sofá o la cama, no busques únicamente el diseño, ya que la comodidad y la calidad del sillón es básico también para cuidar tu salud. Piensa que esta pieza es un reducto de descanso, por lo que no sólo te sentarás en él sino que te recostarás, subirás las piernas o directamente te tumbarás. En este sentido, a Decoratrix nos ha llamado la atención la marca Sillonea. Precisamente, crear la mejor experiencia en comodidad es lo que se ha propuesto esta firma española, cuya filosofía es hacer sillones que se adapten a las personas. Sus ideas innovadoras han desembocado en sillones y butacas que se adaptan perfectamente al cuerpo humano. A través de su página web, además de aconsejarte que sillón se adapta a tu cuerpo, puedes personalizarlo a tu gusto.
Comodidad y estilo
Por sus formas esculturales, aportan personalidad a una estancia, así que depende mucho del modelo que elijas. Un sillón con respaldo alto puede situarse en el centro del salón para separar ambientes, o para ubicarlo en un rincón junto a una ventana y crear un agradable rincón de lectura.
También cuenta y mucho la tapicería que se elija, especialmente si queremos que se integre a la perfección en un salón moderno, lleno de estilo. Al repasar las propuestas de sillones con respaldo alto que hemos visto en Sillonea, esto no es problema ninguno. Cuenta con una amplia gama de colores, que va desde una gama de tonos neutros (grises oscuros y claros, beige, marrón...) fácil de combinar, a otra más llamativa y atrevida (rosa, verde, naranja, mostaza, azul…), que ayudan a dar fuerza a conjunto.
El lugar ideal
Si ya tienes elegido tu sillón perfecto para ti, encontrar el lugar idóneo para colocarlo no es especialmente complicado. Como requisito (casi) imprescindible, la luz natural. Lo ideal es situarlo al lado de una ventana, ya que, además de mejorar la iluminación para leer, le dota de vitalidad y energía positiva.
Si la lectura te apasiona, seguro que tienes una librería en el salón o en el estudio, pues ahí debe ir tu sillón. En ese rincón, no te vendrá mal colocar una estantería en el bajo de la ventana donde apoyar los libros o una tacita de café y una lamparita de mesa para cuando oscurezca.
Cuida los detalles
Estarás de acuerdo en que en este ambiente, junto a la chimenea, el sillón es el protagonista principal, pero el resto de accesorios proporcionan también una agradable sensación de bienestar físico y emocional.
Veamos: un cómodo reposapiés, una mesita auxiliar donde dejar el libro, una cesta para guardar cojines, plaids y mantitas, una lámpara de pie, colocada a un lado para evitar que deslumbre, y unas velas que perfuman suavemente el ambiente creando una atmósfera relajante y serena. ¡Qué más se puede pedir!