Decoratrix

Cómo delimitar el comedor

Publicado en Habitaciones - Comedores por Marta Sanz
decoratrix-comedor

Cuando el comedor comparte espacio con la zona de estar del salón (distribución que suele darse en la mayoría de las casas), jugar con los revestimientos es una idea muy decorativa para separar visualmente los dos ambientes. Lo más habitual es pintar la pared del comedor de un color diferente al de las demás, especialmente si se escoge una tonalidad intensa. Por supuesto, antes de decidirte por un tono, es importante que valores qué otras tonalidades dominan en tu salón y si quieres lograr un efecto armónico o, por el contrario, prefieres los contrastes. ¿Te atreves? Es la fórmula perfecta para recrear ambientes con carácter y personalidad. Para este comedor, se escogió un cálido tono caldera que no sólo aporta vitalidad, sino que también consigue realzar el mobiliario.

decoratrix-libreria

Además, con el tono verde grisáceo de las sillas, la madera clarita de la mesa y el metal de la librería, el ambiente gana un puntito de sofisticación. En la pared, dos cuadros de Soledad Sevilla. La mesa y las lámparas son de Santa & Cole y las sillas, de BD Diseño.

decoratrix.alfombra

Y en el suelo, una alfombra que aporte calidez y delimite el ambiente. Recuerda que no es necesario que escojas un modelo idéntico al de la zona de estar. Si no quieres arriesgar y buscas un diseño que encaje con cualquier propuesta decorativas, las fibras vegetales son una buena opción. Aunque eso sí, valora que sea flexible, resistente, impermeable y de tacto suave, como el sisal o las algas. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!