Decoratrix

Cómo decorar la pared con platos

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Cova Pendones

Decorara la pared con platos de distintos colores

Es una tradición, sobre todo en la cultura mediterránea, decorar las paredes con platos. A pesar de que pasó un momento de declive, donde se creía que colgar platos en la pared era un poco pueblerino, en realidad nunca se ha prescindido de este elemento decorativo tan alegre y llamativo, que da valor y enaltece las piezas cerámicas y de porcelana. Las claves para hacerlo con elegancia son dos: elegir, lógicamente, modelos originales y que tengan cierto valor (que puede ser sentimental) y saberlos colocar con gracia. He aquí tres formas que os inspirarán:

Decorara la pared con platos de distintos colores y en desorden

Diseño aglutinado

Aunque parezca que los platos de este comedor han sido colocados "al tuntún", la realidad es muy diferente: una composición tan efectista como ésta, donde los platos se tocan en los bordes, está pensada para ir creciendo. Se empieza por un núcleo de 5 o 6 platos, centrados, a los que se les va añadiendo el resto. Si os fijáis, los platos son todos distintos, pero hay al menos tres piezas de cada colección. Esto y una sintonía de colores ácidos y brillantes, hacen que esta pared, aparentemente caótica, tenga un equilibrio estético y cromático asombroso. Vía: thedesignfiles

Decorar la pared con una composición de platos simétricos

Decorar la pared con una composición de platos simétricos de Fornasetti

Composición simétrica

El decorador Greg Natale nos da una lección de simetría perfecta en este comedor, donde el mobiliario de la colección Hudson, diseñados por él en laca negra y blanca, enmarca una maravillosa colección de platos de Fornasetti, colocados en milimetradas hileras. ¿Quién dijo que los platos en la pared eran pueblerinos?

Decorar la pared con platos de animales

Decorar la pared con platos con rostros de animales

Temática animal

Las decoradoras Inma Recio y Silvia Trigueros, de Ele Room62, decoraron una de las paredes del comedor privado de Casa Decor 2016 con esta simpática colección de platos con motivos animales. Gatos, perros y diferente fauna animan este rincón. Aquí, la temática animal plasmada en dibujos hechos a mano en tinta negra dan coherencia a una composición aparentemente aleatoria, pero que guarda simetría entre las piezas de mayor y de menor tamaño. Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!