Decoratrix

Cómo decorar la mesa en primavera

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Marta Sanz

merienda_tonos_pastel

Estación nueva, vida nueva. Rosa y azul son colores que transmiten alegría y optimismo, y en sus tonalidades pastel, dulces y suaves, son perfectas para inundar de romanticismo y coquetería cualquier rincón de la casa. Esta temporada, las vajillas que marcan tendencia parecen haber sido diseñadas para convertir el comedor en un ambiente de cuento; delicados estampados florales en colores tenues darán un toque primaveral a la mesa. Olvídate de los tonos grises y llena de luz y color tu casa, ¡que ya es primavera!

merienda_campestre

Prueba a combinar rosas y fucsias con tonos fríos, como el verde o el azul; conseguirás un ambiente fresco y lleno de energía. Eso sí: procura no abusar y no mezcles más de tres colores diferentes.

Recuerda que el blanco es siempre un buen amigo, pues no sólo armoniza con cualquier propuesta decorativa y gama cromática, sino que también contribuirá a aligerar la composición. Además, creará un contraste precioso.

decorar_postres

Decora la mesa con flores. Si no tienes sitio en la mesa para poner un bonito centro, reparte ramilletes con flores silvestres en pequeños recipientes de cristal o ingéniatelas hasta dar con soluciones tan dulces como ésta: pequeñas florecitas de azúcar sobre el postre estrella.

detalle_mesa_pastel

Y si no, colócalas en las servilletas. Sujétalas con un lazo, una cinta o un cordón de cuentas en un color que contraste y armonice con el de la mantelería. Fotos: Wohnidee.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!