Decoratrix

Cómo crear zonas de relax en casa

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Cova Pendones

Sofá amplio para zona de lectura

Se acerca el otoño, se acortan los días y ya no apetece tanto salir. Es hora de preparar el "nido" para invernar. Leer, escuchar música, ver tele o trabajar en casa relajadamente son tareas que requieren un espacio específico pero afortunadamente en pocos metros. Puedes hacerte con los sillones de relax al mejor precio en tiendas webs especializadas; sólo tienes que decidir dónde y cómo colocarlos. Aquí van algunas ideas útiles para crear tu zona de relax en diferentes estancias de la casa.

Butaca con reposapiés en el dormitorio

Butaca con reposapiés

La tradición manda. Si hay algún mueble infalible para crear una zona de lectura confortable ése es el típico sillón con reposapiés, ya que no ocupa mucho espacio. Una mesita y una buena lámpara de pie a su lado completarán la zona. También los sillones XXL, a modo de chaise-longue, son una opción estupenda si dispones de un rincón espacioso, como el de la imagen superior.

Chaise longue Le Corbusier Longue Chair de los Eames, un icono del diseño del siglo XX

Chaise longue de diseño

Ponemos como ejemplo la famosa Longue Chair de los Eames, un icono del diseño del siglo XX, que tiene cabida tanto en salones como habitaciones o despachos. El tapizado del asiento es muy importante: muchos de los sillones relax son de cuero, ya que resultan más suaves y confortables al contacto con el cuerpo. Eso sí, es fundamental que sean reclinables, con al menos, dos posiciones, aunque los hay de hasta 8 y con diversas funcionalidades: masaje incorporado y calor, mecanismos sincronizado de reclinación, mando a distancia, etc.

Tumbonas reclinables con función de cama auxiliar

Asientos-cama

También está muy de moda este tipo de asientos a modo de chaise-longue, pero que se pueden reclinar totalmente, de forma que sirve como una cama auxiliar en caso de necesidad. Generalmente se colocan en pareja frente al televisor. Sin duda, una de las mejores maneras de ver nuestras series favoritas en compañía.

Sofás modulares para crear zona de relax

Sofás modulares

En el mercado existen cientos de modelos de sofás modulares que permiten crear composiciones personalizadas, como la de la imagen. Otra de las ventajas es que, al ser unidades modulares, se pueden colocar de diferentes formas, dependiendo de la ocasión: para ver la tele, para reunirse con los amigos, etc.

Sofás modulares realizados con cojines grandes

Cojines en el suelo

Más casual e informal es esta otra opción, para viviendas modernas o habitaciones juveniles. Cuatro, seis u ocho cojines en el suelo, de gran tamaño (al menos de 1 x 1 m), con almohadones extra te ayudarán a crear zonas de chill-out muy confortables. Eso sí, el suelo de la habitación tiene que estar impoluto.

Zona de relax junto a la ventana

Un mirador en la habitación

Sabemos que es un lujo, pero ¿quién no quisiera tener un banco de obra frente a la ventana y con vistas al jardín? En realidad, no es tan complicado, incluso, en un piso. Pero sí es necesario proyectarlo durante la obra o la reforma. Unas buenas colchonetas y un estor harán el resto.
Fotos de Country Living, Pinterest y Rolf Benz,

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!