Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo combinar colores en su porcentaje correcto

Publicado en Reformas - Color y pintura por Cova Pendones

Simulador de color de Valentine

El concepto 60-30-10 no es la medida perfecta del cuerpo femenino. Son los porcentajes de la fórmula que Barnices Valentine ha resuelto para combinar colores de la manera más acertada. El principio es el siguiente: elige un color dominante que ocupe un 60% del espacio. Añade un color secundario al 30%, y destina el 10% restante a introducir otro color complementario para accesorios decorativos, como jarrones, cojines, etc. Estos son los porcentajes, pero, ¿y qué colores debes elegir? Puedes contrastar, armonizar o degradar, pero no es tarea fácil.

En la web de Barnices Valentine, a la que puedes acceder a través de esta misma página de Decoratrix, encontrarás herramientas tan útiles como ésta, que te enseñará la forma de combinar tres colores y que coordinen bien. Una vez hayas encontrado la combinación que más te convenza, puedes hacer una foto del espacio que vas a pintar e introducirla en su simulador de color. Sigue sus instrucciones paso a paso y verás lo fácil que es pintar sin gastar una gota de pintura.

Además, en la página encontrarás consejos muy útiles que resolverán dudas básicas como la cantidad de pintura que necesitas, el tipo de recubrimiento para cada superficie y el color más acertado para cada habitación. Son expertos en pintura, ¿quién mejor para aclararte las dudas? Pincha aquí para entrar en simulador de color de Valentine. Pero, cuidado... ¡engancha más que la Wii!

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!