Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo colocar tus piezas de porcelana y cerámica

Publicado en Orden - Colecciones por Marta Sanz

Andas dándole vueltas a cómo y dónde colocar tus piezas favoritas de porcelana o cerámica y es que a veces es sólo un tema de "gracia" y de encontrar el lugar más apropiado. No sobra el espacio en casa ¿pero qué tal ese trozo de pared perdida entre la mocheta y una esquina? En esta foto, parte de la gracia está en el papel que se eligió para revestir el fondo, un papel con dibujo geométrico muy años 50. Y un pequeño detalle en el que a lo mejor no has reparado: las baldas son curvas, quizás cubriendo una esquina irregular o alguna asimetría de la pared.

Esa taza desparejada pero que te encanta, o que quizás compraste en algún mercadillo en un momento de inspiración, puede ser una improvisada "dulcera". Llénala de caramelos o bombones y tendrá una nueva vida y muy feliz en algún lugar visible de tu salón.

ceramica en vitrina

La procedencia de las piezas de cerámica de esta foto es bien dispar. Hay objetos marroquíes y orientales mezclados con cerámica popular. El elemento que los aglutina a todos es la pureza del azul cobalto mezclado con blanco y la belleza simple de sus diseños. Para colocarlos, dos simples baldas en la pared, pintadas de su mismo color blanco para integrarlas, y una colocación muy natural de las piezas, sin recargar y combinádolas de vez en cuando con elementos de loza blancos. Cuántas posibilidades decorativas tiene un grupo de cerámica bien elegido ¿no es cierto?

porcelana vitrinas

Los objetos muy pequeños puedes colocarlos en una pequeña vitrina abierta, pintada de un color oscuro para que las piezas claras resalten más. Para darle aún más acento, éstaserematóconuna moldura de cuadro algo barroca pintada tambien de blanco. La vitrina la puedes decorar según tu estado de ánimo y con algunas de tus piezas favoritas y objetos que simplemente te gusten, juega a combinar cosas diferentes y no te dé miedo cambiarlas a menudo, es un buen ejercicio Decor@trix. Fotos: Emma´s Blog, VT Wönen.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!