Decoratrix

Telas y papeles en la habitación de tus hijos

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Carmen Menesteo
colchloe-caselio

Elegir y coordinar  las telas y papeles de la habitación de tus hijos es una tarea que hay que tomarse con calma. Ya no se llevan los coordinados de antes: el zócalo con la típica cenefa, la colcha a juego con la cortina, etc. Lo primero que conviene hacer es elegir un par de diseños que nos gusten y la paleta de color que armonice con éstos. A partir de ahí, y según sea el tamaño y la forma de la habitación, la cantidad de luz natural que reciba y el tipo y el número de muebles que tengamos que integrar en ella, organizaremos dónde y cómo aplicar tejidos o papeles. Este ambiente de la colección ABC de Caselio aporta muchas ideas para ello. Por ejemplo, empapelar del diseño más vistoso solo algunas paredes, el resto pintarlas o empapelarlas combinando los tonos predominantes.

colchloe-caselio-det21

El papel elegido en este caso se llama Chloe y es un diseño floral con un aire fresco y moderno pero con dulces pajaritos escondidos tras las ramas. Un diseño actual pero muy adecuado para la habitación de una niña si no te gustan los empalagosos estampados de flores tradicionales. Y su combinado de rayas anchas le aporta un punto moderno y un buen contraste para confeccionar con ellas las cortinas. Estos dos diseños marcaron la pauta para la pintura de la pared: un gris suave abajo y un tono coral subido arriba que llena de luz la habitación.

colchloe-caselio-det1

Para vestir la cama hay que ser prácticos. Nada de colchas llenas de frunces y volantes, las niñas adoran los edredones y las madres también. Son cómodos  y fáciles de mantener. Busca una funda nórdica neutra que te resulte cómoda ante el tema manchas, lavado, etc. El toque decorativo en la cama puede ser un plaid en un tono liso con algún detalle, como estas aplicaciones en forma de lunares. Y en lugar de cabecero, una idea muy graciosa y económica: un simple rulo de gomaespuma con funda en forma de caramelo. Otra buena idea es hacer cuadritos con los trozos de papel sobrante. En este caso, se centró el dibujo de los pájaros.

casita-juguete-col-abc-caselio

Otra idea para aplicar el papel es empapelar algún mueble usado que ya haya perdido su buen aspecto: una cómoda, una estantería o una casita de muñecas como ésta, donde se aprovecharon todos los restos de papel que había en la casa. En la tienda on-line cuartocolor proporcionan muestras gratuitas de telas y papeles infantiles y juveniles, por si quieres ir preparando la nueva decoración del cuarto de tus hijos. Fotos: Caselio.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!