Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Colores de temporada, de Valentine

Publicado en Reformas - Color y pintura por Marta Sanz

¿Quieres saber qué colores nos propone la firma Valentine para este primer trimestre de 2012? El año empieza de una manera sofisticada: Acero Pulido es el color de enero. Permite otorgar al hogar un toque sobrio y original al combinarlo con diversos materiales como maderas naturales, objetos metálicos o de cristal. Las tonalidades frías son ideales para lograr ambientes relajados y, además consiguen ganar profundidad visual.

El invierno es la estación ideal para recuperar fuerzas de cara a los meses más cálidos. Por eso, Sonata, un gris rosáceo que transmite bienestar es la propuesta para el mes de febrero. Este fondo, además de ser fácil de combinar con otros tonos, encaja con cualquier estilo decorativo, desde ambientes clásicos hasta modernos y vanguardistas. Con muebles blancos o de maderas claras, consigue atmósferas serenas y elegantes, con un puntito delicado y femenino. Para evitar que el efecto final resulte monótono o apagado, conviene añadir telas o complementos en tonalidades grises más oscuras.

Con la primavera a  las puertas, Velentine se inspira en el mar y en los campos de lavanda. Erizo de Mar es el color de marzo. Esta tonalidad, combinada con tonos blancos, es ideal para recrear una envolvente atmósfera marinera y transmitir un aire fresco a toda la estancia. Las paredes pintadas en azul lavanda son un marco perfecto para resaltar los muebles de madera decapada o laqueada en blanco. Con piezas metalizadas, lograrás darle un aire más vanguardista a la estancia. Combínalos con telas y tapicerías en tonos piedra, blancos y grises. En cualquier caso, ten en cuenta que el mejor truco para asegurar un resultado armónico es combinar colores fríos con fríos y cálidos con cálidos.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!