Decoratrix

Colección Kryddstarkt en edición limitada, de Ikea

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Marta Sanz

muebles_accesorios_ikea

En un viaje relámpago, un grupo de diseñadores de la firma sueca se desplazó a India y Vietnam en busca de inspiración para crear la colección Kryddstarkt (picante, en sueco). La idea, en palabras de Lars Dafnäs responsable de diseño de Ikea, era "crear artículos divertidos e inesperados que llamasen la atención". Y por lo que vemos en las imágenes, podemos exclamar: "Prueba superada".  Kryddstarkt, de nombre casi impronunciable, es una colección preciosa y fascinante con una clara inspiración étnica y con diseños divertidos y coloristas.

coleccion_rosa_ikeamobiliario_ikea

No cabe duda de que la inspiración es asiática, pero tiene un toque claramente sueco patente en unos diseños sorprendentes, divertidos y multifuncionales, a los que nos tiene acostumbrados Ikea. Como la mesa Albacken, que está inspirada en una cama hindú transformada en mesa, pero que también puede actuar como reposapiés o silla.

silla_roja_ikeacestas_ikea

La artesanía popular está presente en todos los objetos que forman la colección, así como la utilización de colores vivos y luminosos como hilo conductor en toda la colección, desde los muebles a los complementos de cristal y las macetas.

mesa_auxiliar_negra

A mí una de las cosas que más me ha llamado la atención es que se trata de una colección de edición limitada, que solo se puede adquirir en el centro de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Y a pesar de esta exclusividad, los precios son muy asequibles respetando la filosofía Ikea. Aquí está la lista de precios.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!