Decoratrix

Colección de textiles y artesanía World Selection

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Carmen Menesteo

textiles_artesania_world_selection

Hoss Intropia y la Fundación Fabrics for Freedom estrenan la colección Hoss Intropia World Selection, una selección de artículos textiles y objetos decorativos exclusivos procedentes de distintas partes del mundo y con un fuerte compromiso social. Realizada con materiales nobles, fibras naturales o reciclables, esta colección es toda una invitación a dar la vuelta al mundo a través de detalles decorativos que no solo adornarán tu casa sino que además ayudan a sacar adelante proyectos a comunidades y colectivos que gracias a esta colaboración han encontrado autonomía económica y un modo de vida.

cuencos_madera_world_selectionvasijas_ceramica_world_selection

La colección Hoss Intropia World Selection está compuesta por piezas muy especiales, productos decorativos de máxima calidad realizados de manera sostenible por artesanos y proyectos sociales de distintas partes del mundo. Estos cuencos, por ejemplo, están elaborados por artesanos mallorquines (Valdemossa, España) a partir de restos de madera de la poda de olivos. Cada pieza es única y diferente al resto, y esta realizada de manera artesanal. Las vasijas de cerámica, realizada de manera sostenible y tradicional, son obra de dos artesanas cuyo objetivo es promover el crecimiento artístico de las comunidades donde viven y trabajan (Jerusalén y Tel Aviv, Israel).

set_escritorio_vorld_selectioncojines_lana_gris

La colección se inspira en tres principios: equidad social, ética comercial y equilibrio ecológico. Arriba, set de escritorio realizado en Tinalak –material característico de Filipinas–, tejido a mano por una comunidad de mujeres provenientes del área rural de T´boli. De San Cugat del Vallés proceden estas piedras vivas (codols) realizadas por artesanos de Barcelona a partir de lana purade oveja, modelada y fieltrada a mano. El interior es de lana entrefina, el exterior se realiza con lana proveniente del Tirol y las vetas blancas son lana merina española.

alfombras_y_mantasmantas_lana_world_selection

Esencial en esta colección es la recuperación de técnicas y tradiciones antiguas, eso sí, inspiradas en pautas de sostenibilidad. Arriba, mantas –de llama y bambú– y alfombras elaboradas a partir del hilado descerdado y peinado de la lana de oveja merina en telares manuales por artesanos argentinos de la provincia de Salta. Sobre estas líneas, mantas realizadas 100% en baby alpaca por mujeres artesanas pertenecientes a una cooperativa de comercio justo de la zona andinade Huancavelica (Perú) . El objetivo de este proyectoes convertir a las tejedoras de las comunidades mineras de Perú en micro empresarias independientes que puedan mantener un desarrollo duradero. Si queréis saber más sobre esta iniciativa de cooperación internacional y los puntos de venta de los productos, pinchad aquí.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!