Decoratrix

Cojines: el toque final

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Marta Sanz

Cojines: el toque final

Más de una vez os hemos comentado de la importancia de los complementos textiles a la hora de poner el toque final en la decoración. Pero hay más: sólo los cojines tienen el poder de renovar el look de una estancia ¡en un trix! Después vendrán otras cuestiones como escoger las fundas que mejor vayan con el resto de telas de la estancia, acertar al combinar texturas y estampados y, por último, colocarlos con gracia. A continuación, vamos a repasar todas estas cuestiones y algunos trucos de estilista para conseguir un sofá de revista.

Diseños y estampados

Lo ideal es que escojas unas fundas que sigan la estética del salón: motivos clásicos, desenfadados, juveniles… Para animar un sofá en tonos neutros, prueba a mezclar estampados (flores, rayas, de animales…) y tamaños. Lo más habitual para sofás de dos plazas son los cojines de 45 x 45 cm. 

Junto a estas líneas cuatro modelos de Nacnic: "Cebra Colorida" y "Alma gemela", y "Audrey Hepburn" y "Marilyn Monroe".

Contrapunto cromático

Los cojines te ayudarán a romper con el tono tanto del sofá o butaca como de la habitación, eligiendo fundas en colores contrapuestos. No siempre es fácil dar con fundas de cojines que encajen con nuestros gustos, pero existen firmas que, gracias a su gran variedad de modelos, pueden facilitarnos la búsqueda. En Nacnin, una empresa española que vende sus productos online, cuentan con más de cien modelos diferentes por menos de 12 euros cada uno.

Cojines: el toque final

Cojines para dar un aire nuevo a la decoración

Los cojines son el instrumento ideal para renovar el ambiente con la llegada de una nueva temporada: tejidos naturales, colores claros o vibrantes, telas fresquitas y estampados tropicales son las consignas para hacer de los cojines el complemento perfecto para una decoración veraniega. 

Esta temporada hay dos estampados que siguen arrasando: los flamencos y los cactus. Si eres de los pocos que aún no ha caído a uno de estos dos prints, estos cojines conseguirán que tú también lleves esta moda a tu casa.

Motivos infantiles

Las habitaciones de los más pequeños de la casa permiten más licencias decorativas que el resto de estancias. Aprovéchate y mezcla sin miedo. Recuerda que no tienes por qué recurrir a los estampados tradicionales, pues cada vez son más las tendencias que apuestan por incluir prints nada ñoños que, además, no resultarán tan infantiles cuando el niño crezca.

También te podría gustar...