Decoratrix

Cocinas decoradas con papel pintado

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones

¿Papel pintado en la cocina? Sí, se puede, siempre y cuando elijas bien las zonas donde vas a colocarlo. Como prueba, os enseñamos estas siete cocinas decoradas con papel pintado de distintas firmas. El resultado no puede ser más explosivo, original y bonito. Empezamos por esta cocina de aire vintage, en donde se colocó el papel Lemon Tree, uno de los diseños más queridos de Morris y que ahora la compañía que lleva su nombre, Morris & Co, reedita y distribuye en España Gancedo. Como veis, está colocado estratégicamente alrededor del hueco destinado a zona de cocción, para no dañar el papel.

Zona del fregadero

En esta misma cocina, pero en la de fregadero, se utilizó el papel Gold Honey, de la misma colección y firma, con delicadas hojas de acanto. El modelo Lemon Tree en textil se empleó para hacer el estor y la cortina, con lo cual todo tiene una coherencia y continuidad. Para proteger la pared de salpicaduras, se alicató con una cenefa de baldosines rectangulares de estilo antiguo.

Diseño vertical

Para crear una sensación de mayor altura, en esta cocina moderna de estilo nórdico se utilizó el modelo Woods, una reedición de la famosa serigrafía de 1959. Elegancia y serenidad es lo que aporta ese "best-seller" de la firma Cole&Son, distribuida en España por Pepe Peñalver.


Estilo romántico campestre

Los amantes de las flores pueden recurrir a la firma inglesa Sanberg (distribuida también por Gancedo), toda una autoridad en el estampado floral de telas y papeles pintados. En esta cocina rústica con muebles blancos y una mesa de comedor redonda en el centro, se ha empleado el modelo Juniflora, que le da alegría, frescura y viveza a la decoración. 

Unificar cocina y comedor

La colección Japandi, de la firma Scion, nos da esta nueva idea decorativa: utilizar un delicado papel pintado para unificar ambas zonas. En este caso, es importante que el diseño sea discreto y en colores suaves, como este modelo de nombre Passaro. Hace poco os hablamos de esta maravillosa colección de estética japonesa de Scion, en el post Cómo crear un ambiente de estilo nórdico con aire zen.

Efecto visual

Para los más atrevidos, proponemos esta composición para un frente de cocina. Funciona bien en ambientes abiertos, en donde la cocina comparta espacio con el salón y el comedor. El efecto "dramático" de la composición se logra gracias a la elección de un papel pintado de dibujos hexagonales en un azul muy potente (modelo Hicks de Cole&Sons), combinado con baldosines en color terracota y muebles y encimera oscuros. Lo dicho, ideal para ambientes abiertos y luminosos. 

Zona de comedor

Siguiendo la misma línea decorativa de colección de Cole&Sons, éste comedor sería el ambiente complementario de la cocina "dramática", que hemos visto arriba. Como veis, el azul intenso sigue marcando la pauta cromática, pero aquí se combina con el delicado modelo en tono dorado Cow Parsley. Si el office o el comedor diario se encuentra visualmente conectado con la cocina, es fundamental que se repitan algunos patrones estéticos y cromáticos, en materiales, paredes y diseños. 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!