Decoratrix

Cocinas de estilos diferentes

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz
cocina_blanca

¿Qué estilo decorativo quieres para tu cocina? Actual, vanguardista, rústica... El color blanco, tanto para muebles como para revestimientos y encimera, es la opción más demandada. Una de las razones de la aceptación de este clásico que, por cierto, es tendencia, es que sobrevive a gustos y modas. Además, es luminoso y transmite sensación de limpieza. Al encajar con cualquier propuesta decorativa, serán los muebles y los materiales seleccionados para paredes, suelo y encimera quienes marquen el estilo. Para conseguir un ambiente actual y modernito, opta por acabados en laca mate o brillante, frentes lisos con tiradores de acero, embutidos o integrados en las puertas; revestimientos con reflejos metálicos y encimeras de materiales sintéticos, como Corian, Silestone o Quartz Compac.

cocina_acero_roja

Si el blanco te resulta algo aburrido, pero no te atreves con propuestas coloristas, introduce toques de color en parte del mobiliario y alterna el blanco con frentes de acero. También conseguirás un ambiente más dinámico si combinas muebles de diferentes estilos. ¿Quién dice que todas las sillas de la zona del comedor tienen que ser iguales? Además, la elección del acero es perfecta para que las cocinas que comparten espacio con el salón queden visualmente delimitadas, pero al mismo tiempo formen un conjunto equlibrado. El uso de diferentes materiales para cubrir el suelo potenciará aún más esa división.

cocina_moderna_acero

Decorar cocina y salón con muebles del mismo estilo o en el mismo color y acabado es la opción ideal si lo que queremos es que ambos espacios formen un conjunto armónico, que la cocina pase practicamente desapercibida. Una península, que hará las veces de barra de desayunos, servirá, no sólo para marcar una división física, sino también para evitar que los "entresijos" de la cocina se vean desde la zona de estar.

cocina_rustica_taburetes

¿Qué quieres darle un aire retro a la cocina? Electrodomésticos inspirados en diseños de los años 60, paredes de azulejos blancos, baldas de madera... pero cuidadito con abusar con la estética de otra época. Los electrodomésticos, mejor de acero inoxidable; los azulejos, en formatos especiales (nada de piezas de 10 x 10 cm o 20 x 20 cm) y la madera, ya sea en las baldas o en la encimera, en tonos oscuros o claros, pero siempre con una apariencia lo más modernita posible. Unos taburetes de estilo pop, en colores chillones y líneas redondeadas, pondrán el toque divertido en la decoración. Fotografías vía Delight by Design.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!