Decoratrix

Cocinas de diseño italiano que enamoran

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Carmen Menesteo

¿Qué tendrán las cocinas de diseño italiano que tanto nos gustan? El diseño italiano es conocido alrededor del mundo por su elegancia, calidad y creatividad. Si hablamos del diseño de interiores, y concretamente en el de las cocinas, no cabe duda de que el diseño italiano es uno de los focos de tendencia más importantes. 

Hoy, en Decoratrix, queremos que te inspires con cuatro cocinas de diseño italiano, llenas de estilo y personalidad, aunque muy diferentes entre sí. Para ello, hemos buceado en la web española de la firma italiana Arrital, todo un referente en el mundo del diseño de cocinas.

Solo tienes que imaginar la cocina de tus sueños y comprobar a través de estos modelos si estás más cerca de las líneas rectas y modernas del estilo minimalista, de la innovación y funcionalidad contemporáneas o de la elegancia y tradición del estilo vintage. ¡Tú decides!

Solo en blanco y negro

Si te convence el lema “menos es más”, apuestas por el black and white como paleta decorativa en la cocina donde, además, un mobiliario lacado es tan primordial como las líneas rectas y puras, te va a encantar esta propuesta de Arrital. 

De la colección AK Project, en esta cocina se ha conseguido imprimir un fuerte carácter a través de dos únicos colores: el blanco y el negro. En este caso, esta combinación se beneficia de la abundante entrada de luz natural que reafirma e intensifica el contraste cromático, mientras el acabado brillante del mobiliario y la vitrina de la pared, de cristal ahumado y con iluminación LED interna «multiplica» los elementos que hay en la estancia. 

Carácter urbanita y sostenible

Te gusta la innovación, el diseño y el respeto por el medio ambiente y concibes la cocina como un espacio de relación y de trabajo, el sistema de cocina Ak04 colmará todas tus espectativas.

Y es que este es el hilo hilo conductor que llevó al diseño de este sistema de cocina: refinamiento estético y sostenibilidad del medio ambiente. Se trata de un diseño contemporáneo, que une flexibilidad de composición, tecnología y nuevos materiales.

Combina la calidez de un acabado en madera con el aire moderno y urbano que aportan detalles metálicos, el acero inoxidable o los elementos en vidrio que hacen de esta cocina un espacio con aires únicos.

Con alma de chef profesional

No hará falta convencer a tus invitados de que tienes alma de chef; en cuanto entren en tu cocina se darán cuenta al instante de que lo tuyo es la cocina de vanguardia. 

Y es que el exclusivo diseño, refinado y limpio, del modelo AkB08 está perfectamente equipada para satisfacer las necesidades de funcionalidad y practicidad que todo cocinero experto necesitaUna combinación ideal entre diseño y funcionalidad, investigación e innovación.

Ideada "al alimón" por el diseñador Franco Driusso y por el chef Andrea Berton, para transferir las funcionalidades de la cocina profesional al ámbito doméstico, incorpora lo último en tecnología, accesorios y materiales funcionales. 

El encanto de una cocina vintage

De carácter abierto y funcional, las cocinas de la colección Village no están pensadas solo para cocinar sino también para disfrutar del tiempo con la familia y los amigos. Pueden ser de estilo rústico, más clásico o más elegante, pero siempre con una mirada retro llena de encanto y con ese toque de nostalgia que tanto te gusta. 

Sea cual sea su estilo, los materiales naturales predominan siendo la madera la protagonista en cualquiera de sus acabados. Con amplias zonas y superficies de trabajo, una contundente isla central y, algo indispensable en este tipo de cocinas, un comedor de diario, incluso algunas cuentan con zona de estar. 

En Estados Unidos a este espacio lo llaman ‘family room’, una definición que nos encanta porque entorno a esta cocina se congrega la familia para compartir veladas.

En las cocinas tradicionales se prescinde casi siempre de cortinas para permitir la entrada de luz natural. Baldas y vitrinas en colores cálidos sirven para colocar las especias o pequeños electrodomésticos, menaje, sartenes... Aunque su estilo puede resultar totalmente actualizado, ya que, incluyen ciertas variaciones que potencian su estilo vintage al mismo tiempo que ofrecen características muy actuales. 

La iluminación matizada de una cocina vintage se consigue con ayuda de lámparas colgantes. Y no podemos olvidar el papel de los suelos: con sus tonos oscuros, ya sean maderas o cerámicos, aportan una gran sensación de calidez.

Como has podido apreciar a lo largo de este post, las cocinas de Arrital no se cierran a un solo diseño y estilo: pueden ser modernas, minimalistas, profesionales o más tradicionales. ¿Con cuál te quedas para tu próximo proyecto?