Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocinas blancas de todos los estilos: luz, amplitud y orden

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina blanca con encimera de madera

Las cocinas blancas siguen triunfando en los catálogos de muebles de cocina. Ajeno a modas pasajeras, este color es una opción segura ya que, además de aportar luminosidad y sensación de limpieza, no es un acabado del que "sature" con el paso del tiempo. Eso sí: no todas las cocinas blancas son iguales. Otra de las ventajas de este color es que encaja en todo tipo de propuestas decorativas. Es ideal tanto para recrear cocinas rústicas como modernas, clásicas o actuales.

Cocina blanca de Ikea

Lo que es cierto es que en algunos casos puede resultar algo frío. Solución: combinar los muebles blancos con encimeras, suelos o accesorios de madera.

Cocina blanca y verde

Cocina con comedor en blanco y verde

Cocina blanca de Ikea

El blanco combina con cualquier color. Por eso, las cocinas blancas son tan fáciles de decorar. Podrás elegir el tono de contraste que te apetezca para paredes, suelo o complementos. ¡Ninguno desentonará!

Cocina blanca integrada en el salón

Cuando se trata de cocinas abiertas al salón, el blanco sigue siendo una elección perfecta tanto para unificar los ambientes como para delimitarlos. Si en el salón predominan los muebles y textiles en este color, los dos ambientes formaran un conjunto equilibrado y armónico. En cambio, si el salón está decorado en otro color, los ambientes quedarán visualmente delimitados.

Cocina blanca con complementos de color

Blanco, madera y pinceladas de color rojo. ¿Qué te parece esta combinación? Ten en cuenta que cuando se trata de cocinas pequeñas, el blanco es una elección casi obligatoria, pues como ya sabemos, con este color se gana amplitud visual.

Cocina blanca con pinceladas de color

Si estás pensando en un lacado alto brillo para los muebles de tu cocina, ten en cuenta que este acabado refleja la luz que recibe, por lo que incrementa la luminosidad y genera sensación de amplitud. Optar por una laca brillante te ayudará a romper la monotonía de tu mobiliario de cocina, a crear un ambiente moderno. No dudes en combinarlo con otras superficies brillantes tanto en la encimera como en el mobiliario o los complementos.

Cocina en blanco y negro

Y si buscas un efecto espectacular, juega con el contraste entre el blanco y el negro. Recuerda que lo último es combinar al menos dos colores diferentes. Fotografías: VT Wonen, Fantastic Frank, Ikea, Casa Abril y Klikk.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!