Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocinas abiertas al exterior

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

cocinas abiertas al exterior: con puertas correderas

En la mayoría de las casas, la cocina suele ser el corazón de la casa, sin embargo cuando llega el verano es justo el lugar donde nadie quiere estar mucho tiempo. Todos huyen "como alma que lleva el diablo" al sentir el calor que desprenden hornos y fuegos en pleno funcionamiento.

Si tienes la suerte de vivir en una casa unifamiliar y tu cocina da al jardín o la terraza, considera la posibilidad de abrir ésta última al exterior por medio de grandes puertas o ventanas, para disfrutar del aire libre. Aquí te dejo unos cuantos ejemplos de cocinas abiertas al exterior parta que te sirvan de inspiración.

1. Puertas deslizantes

Directamente abierta al porche, con puertas correderas de vidrio que se deslizan dentro de los muros laterales para no restar ni un centímetro de espacio. Con este sistema se amplían enormemente los metros cuadrados de una cocina mientras dura el buen tiempo.

cocinas abiertas al exterior: con cerramientos perfilados

2. Grandes ventanales plegables

Los sistemas de plegado permiten abrir completamente las ventanas de la cocina para dejar entrar la brisa y el sol. Con sus marcos mínimos, son una buena opción para cocinas para cualquier tipo de cocina, ya sea clásica o moderna.

cocinas abiertas al exterior: con barra de bar externa

3. Con bar al aire libre

La misma cocina vista desde el exterior. En este caso, las ventanas dobladas en su totalidad permiten contar con un espacio ideal para crear un bar al aire libre con acceso directo a través de la cocina.

cocinas abiertas al exterior: bajo techado

4. Bajo el alero

Si te decides a poner una barra de bar exterior, es aconsejable la colocación de un gran alero, como muestra la imagen, que sirva de protección durante las calurosas horas de sol.

cocinas abiertas al exterior con puerta de doble apertura

5. Puerta de doble apertura

Hasta las cocinas más pequeñas pueden abrirse al exterior. Si la puerta de tu cocina es totalmente opaca, no tienes más que cambiarla por otra con doble apertura, en la que la parte superior sea acristalada, de este modo cambiará por completo el aspecto de la cocina, dejando entrar más luz y aire. En esta cocina se optó por dejar la parte inferior en madera sólida y la superior, con cuarterones a modo de ventana.

cocinas abiertas al exterior con fachada de cristal

6. Muro de cristal

Este ejemplo puede que se salga de tu presupuesto o que, por la arquitectura de tu casa, no sea posible hacer una obra de esta envergadura, pero el resultado es fantástico. Consiste en echar abajo todo un muro y sustituirlo por puertas de vidrio plegables. De este modo la apertura se puede hacer enteramente o por fases, eligiendo la parte de la cocina que quieras tener al aire libre.

cocinas abiertas al exterior con ventanales verticales

7. Puertas estilo garaje

Para esta cocina, instalada en un porche bajo la terraza, se instalaron puertas de cristal al más puro estilo garaje, de las que se abren y se cierran en vertical. Con este tipo de puertas, además, se ahorra espacio interior cuando están abiertas (se pliegan hacia el techo, dejando todo el espacio interior libre).

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!