Decoratrix

Cómo decorar una cocina rústica

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

Decoración de estilo rústico

Las cocinas rústicas tienen un encanto especial, algo que hace de ellas espacios realmente cómodos y confortables en los cuales apetece, si no cocinar (seguramente a [email protected] Cocinatrixes también les gustaría), sí pasar agradables sobremesas o momentos familiares. Cocinas en las que, como se suele decir, se 'cuecen' las mejores celebraciones en casa. Quizás por eso el estilo rústico es tendencia en los diseños de cocinas. ¡Apúntate a esta vuelta a lo tradiciona! Los muebles de líneas clásicas, blancos o en tonos pastel, y las encimeras de madera son elementos característicos de este tipo de decoraciones. Además, complementos decorativos tradicionales, azulejos y suelos cerámicos o de barro nos ayudarán a recrear una cocina rústica.

Fregadero inspirado en los modelos de antaño

En las cocinas de estilo rústico no puede faltar el clásico fregadero de cerámica. Fíjate en esta imagen: un fregadero cuadrado, en color blanco, queda muy llamativo en una cocina rústica con una encima de madera natural. Si bien es cierto que estos fregaderos quedan perfectos en cocinas rústicas, no son exclusivos de este tipo de decoraciones. Sólo hay que saber con qué colores o materiales combinarlos. ¿Qué tal con una encimera de granito negro? El efecto sería más moderno que con la tradicional de madera maciza, como en este caso.

Las encimeras de madera encajan con cualquier propuesta decorativa, pero sin duda son la opción perfecta para cocinas de estilo rústico. Son resistentes, duraderas y de gran belleza. Escoge un acabado que realce la imagen de los armarios.

Balda de madera maciza

No hay duda de que la madera es el material estrella en este tipo de cocinas, pero no el único: los detalles en forja, así como los complementos de fibra vegetal, completarán este tipo de decoraciones. Una solución para evitar que la cocina se vea muy recargada es prescindir de armarios altos y colocar baldas que ofrezcan espacio de almacén.

Pared de azulejos blancos

Económico y fácil de limpiar, el azulejo tradicional es una opción perfecta para revestir el frente de cocción de las cocinas rústicas. Procura que paredes, encimera y muebles combinen.

Comedor de diario con banco y taburetes

No había un sitio mejor para ubicar el comedor de diario: junto a las ventanas, para aprovechar al máximo la luz natural. La mesa de madera (más de campo, imposible) se acompañó de un banco y un par de taburetes, que cuando no se utilizan se guardan debajo de la mesa. Así no ocupan espacio.

Armario empotrado con puertas de cristal

Y para terminar, otra joyita de esta cocina: un armario empotrado, con puertas de cristal, recorre todo un frente y soluciona la falta de espacio de almacén tan frecuente no sólo en las cocinas, sino en toda la casa. En este caso se utiliza para guardar vajillas, cristalerías y manteles. Lo dicho: ¡una joya de cocina! Cocina Proyectada por No20 Christine F. Interiørdesign.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!