Decoratrix

Una cocina para disfrutarla en familia

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz
Cocina proyectada por Deulonder en Casa Decor 2019

No hay duda: la cocina es el nuevo salón. Ha dejado de ser un lugar destinado exclusivamente a trabajar para convertirse en la estancia de la casa donde más tiempo nos gusta pasar en compañía de los nuestros. Quizás por eso, las cocinas con isla son, sin duda (y siempre que la planta y las dimensiones de la estancia lo permiten), las más deseadas, soñadas y demandadas. Y puestos a soñar, ¿por qué no hacerlo con este espléndido family room, proyectado por el equipo Deulonder?

Se trata de una cocina con diversos espacios interconectados: las zonas de trabajo y comedor, un cuarto para la vajilla y la mantelería, un rinconcito sala de estar con chimenea y un pequeño espacio polivalente para desayunar y descansar un rato. 

Cocina proyectada por Deulonder en Casa Decor 2019
Cocina Deulonder en Casa Decor 2019

Zona de trabajo

Organizada en torno a una isla, en esta zona destaca una elegante campana decorativa que va de un extremo al otro de la zona de cocción, con una cornisa del mismo tono que el resto de los muebles. Un detalle de esta área es el "Pot Filler" instalado al lado de las placas de cocción, y que permite tener agua filtrada para preparar alimentos sin tener que trasladar las ollas al fregadero. 

Un estante abierto a la derecha sirve para guardar las especias y los productos que más se usan a la hora de cocinar. 

La isla incluye un fregadero y una barra para comer de modo informal o sentarse a charlar mientras se prepara la comida. Está iluminada con dos lámparas negras, a conjunto con los apliques de la pared. 

Los muebles, diseño Deulonder, lacados en color gris piedra, muy elegante, se combinaron con encimeras porcelánicas con efecto mármol. Tienen el aspecto de la piedra, pero son mucho más resistentes y fáciles de limpiar. 

Cocina Deulonder en Casa Decor 2019
Cocina Deulonder en Casa Decor 2019

Electrodomésticos de última generación

El frigorífico es un imponente aparato Sub-Zero de 120 cms, de acero inoxidable, mientras que la placa, el horno alto y un práctico calientaplatos de 76 cm, son de la firma Wolf.

Cocina Deulonder en Casa Decor 2019
Cocina Deulonder en Casa Decor 2019

Cuarto para la vajilla y comedor

La cocina cuenta con un pequeño cuarto destinado a guardar la vajilla y manteles colgados, de forma que no se arrugan y son fáciles de acceso. 

La zona comedor es un espacio cosy para comer en tranquilidad con la familia y los amigos. Se decoró con un mesa de madera recuperada, un banco hecho a medida, tapizado en la misma gama de colores perlados del resto de la cocina, y unas sillas de mimbre. La lámpara metálica de estilo industrial pone un simpático contrapunto moderno.

El suelo de todo el espacio se cubrió con un gres que imita parqué.

Cocina Deulonder en Casa Decor 2019

Rincón de desayunos

Justo detrás de la zona de comedor se ubicó un espacio informal y polivalente, bien iluminado, con una barra donde desayunar o sentarse con el portátil a escribir un correo. La barra integra una gaveta para reciclar las cápsulas del café.

Otro de los elementos más destacados de esta cocina es el techo, a base de vigas en cuadrícula, lacadas en blanco para dar más sensación de amplitud al espacio. 

Zona de estar

La zona sala de estar gira en torno a una chimenea eléctrica, que cumple una función meramente decorativa (aunque también podría ser de gas), que calienta sin necesidad de trajinar troncos arriba y abajo ni limpiar las cenizas.

El ambiente se completa con un cómodo sofá y unas butacas. Detrás, un banco de obra tapizado cuyo zócalo esconde un cajón para la comida de la mascota del hogar, que queda recogida cuando no se necesita, y así el espacio queda despejado y ordenado. 

El equipo Deulonder es especialista en proyectar cocinas que invitan a pasar buenos momentos en entornos sumamente confortables. Ésta la diseñó para Casa Decor 2019 y recibió el Premio del Público al Espacio Más Votado.

Fotografías: Luis Hevia para Casa Decor.

También te podría gustar...