Decoratrix

Cocina integrada en el salón

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Marta Sanz
Salón-cocina diseñado por Manuel Espejo en Casa Decor 2019

Dos pilares maestros marcaron la distribución de este espacio, diseñado por Manuel Espejo. El interiorista solventó la presencia de estos elementos arquitectónicos con una estructura acabada en madera de roble, que integra la campana.

Esta isla, además de acoger la placa de cocción y zonas de almacenaje, se utiliza también como comedor de diario, ya que cuenta con una mesa de cristal acompañada de dos taburetes altos.

Salón-cocina diseñado por Manuel Espejo en Casa Decor 2019

Cocina Premium

Prácticamente toda la cocina se concentró en esta estructura de madera: la isla con la placa de cocción, el fregadero y zonas de almacenaje. 

Para conseguir que cocina y salón formaran un conjunto equilibrado, el interiorista recurrió a una uniformidad de colores y materiales, como la moqueta de sisal natural que cubre el suelo de todo el espacio.

Campana de Falmec

Campana de alta gama

La isla, que salvaba dos pilares maestros del espacio, se completaba con la espectacular campana Spazio de Falmec. Su estructura de 180 cm está equipada con cómodos estantes de vidrio ahumado para almacenar vajilla o cualquier otro objeto útil en la cocina de manera ordenada; hay un canal equipado con ganchos para la organización de utensilios de cocina y un eficaz sistema de iluminación LED para la encimera. Además, Spazio está equipada con puertos USB, enchufes eléctricos (para recargar dispositivos electrónicos) y un "soporte de tablet" para consultar rápida y fácilmente cualquier aplicación y, por qué no, sabrosas recetas. 

La campana también ofrece la posibilidad de albergar un pequeño jardín interior diseñado para el cultivo de plantas aromáticas gracias a la presencia de una luz que estimula la fotosíntesis. Ha ganado los Premio de Diseño Archiproducts 2018 Y Good Design Award 2018, además de la 1ª Mención al Mejor Diseño Original de Empresa, de los Premios Casa Decor 2019.

Salón-cocina diseñado por Manuel Espejo en Casa Decor 2019

El salón

Manuel Espejo nos ha demostrado que es todo un experto a la hora de crear ambientes armónicos, en los que la zona de la cocina tiene una identidad propia, pero al mismo tiempo forma un conjunto equilibrado con el salón, donde el terciopelo es el tejido estrella. Manuel eligió muebles de línea clásica, si bien los actualizó con tapicerías de terciopelo en dos tonos contrastados: azul y camel.

El terciopelo azul que cubre la pared y las luminarias otorga un refinamiento clásico a este ambiente, y es que este sofisticado recurso es otra de las señas de identidad del interiorista. Todas las tapicerías son de Gancedo.

Frente a uno de los sofás, se instaló un frigorífico modulable, de la firma Liehberr, que se puede diseñar combinando y agregando los distintos modelos, según las necesidades de cada cliente.

Salón-cocina diseñado por Manuel Espejo en Casa Decor 2019

Cuarterones de espejo

Una de las paredes del salón se revistió con cuarterones de espejo, con lo que se logró ganar amplitud visual y luminosidad. En cuanto al mobiliario escogido para este espacio, la mayoría de las piezas son diseños de Manuel Espejo, entre ellos, el banco y la mesa de centro. Para delimitar este ambiente y marcar la zona de estar, el suelo se cubrió con una alfombra Geométrico, de Gancedo. 

Este salón-cocina es el Espacio "The Art of Living Frigicoll" diseñado por Manuel Espejo en Casa Decor 2019. Fotografías: Casa Decor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!