Decoratrix

Cocina funcional en blanco y acero

Publicado en Habitaciones - Cocinas integradas por Carmen Menesteo

general

Esta cocina funcional, aparentemente amplia y desahogada, esconde un secreto. Antes era un espacio pequeño y tabicado. Las opciones de ampliación eran escasas, por lo que los propietarios decidieron unirla al salón-comedor. Los metros lineales de mueble son los mismos, pero la sensación cambia notablemente.

plano

Así, el comedor pasa a ser office de diario cuando se necesita. Las premisas a la hora de distribuir fueron las siguientes: máxima superficie de apoyo, frente despejado, suficiente espacio de almacenaje y separación visual de los espacios. Los materiales utilizados: pintura plástica mate en pared (Mavy), porcelánico aspecto pizarra en el suelo (Keops), laca texturizada y acero en los muebles (Logos en Moretti) y electrodomésticos (Moretti).

encimera

La pared izquierda se destinó a la zona de trabajo. El orden de los muebles no se hizo al azar. En primer plano, un módulo de cajones para uso compartido con el comedor (cubiertos, manteles, etc.) separa la placa del borde y crea una área de apoyo a su izquierda. Bajo ella, un mueble gavetero para ollas con un cajón para cubiertos de cocina. Al otro lado de la placa, un mueble extraíble para los condimentos (aceite, especias...) permite separar ésta del fregadero y tener superficie de trabajo (muy necesaria). El lavavajillas se ubicó al fondo para no obstaculizar el paso. La elección de la encimera fue fundamental. El Corian permite tener una superficie continua y sin juntas, la cubeta es del mismo material y el escurridor está moldeado en ella. Las puertas sencillas (laca texturizada) se combinan con acero. En la parte alta, la campana y un módulo alto para cristalería. Para liberar la encimera, se colgó un portacuchillos imantado en la pared.

electrodomésticos

En la pared que separa la cocina del despacho, se instalaron los electrodomésticos. Para no perder amplitud visual, se utilizaron muebles de media altura. Al fondo se situaron la lavadora-secadora para mantenerlas los más lejos posible de la placa. La decoración sigue las mismas pautas: combinación de acero y blanco.

Módulos de pared con apertura vertical

Frente de cocción con chapa de acero

La apertura en vertical del módulo alto permite mantenerlo abierto sin molestar. Y su puerta partida en vidrio y laca simula ser dos muebles unidos. La pintura de la pared se protegió en el frente de cocción con una chapa de acero de fácil mantenimiento. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!