Decoratrix

Cocina en blanco, madera y acero

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina con muebles blancos, encimera de madera y electrodomésticos de acero

Blanco, madera y acero inoxidable. Una combinación de éxito para cualquier cocina, sea cual sea el estilo que elijas para la tuya, pues este trío encaja con cualquier propuesta decorativa, ya se trata de ambientes modernos y vanguardistas, clásicos, rústicos o actuales. Para definir el estilo habrá que tener en cuenta otros aspectos, como los revestimientos, el acabado y diseño de los muebles o los complementos.

Muebles blancos, encimera de madera y electrodomésticos de acero

La madera es uno de los materiales más demandados para realizar encimeras de cocina, pues combina muy bien con el resto de elementos de cocina. Se suelen fabricadas en maderas nobles como el roble o el haya. Muchos fabricantes no recomiendan su instalación en encimeras próximas al fregadero por su alta sensibilidad al agua. Por eso, pero para evitar un deterioro por la humedad se aconseja que antes de colocarla se trate con algún producto sellador que la proteja del agua.

Muebles blancos, encimera de madera y electrodomésticos de acero

Los armarios de la cocina se escogieron con las puertas lisas y tiradores embutidos en acero: diseño y acabado que consiguen una estética actual para esta cocina. Se optó por una distribución en forma de L.

Muebles blancos, encimera de madera y electrodomésticos de acero

Los muebles se distribuyeron en forma de L: el frente más alejado de la puerta de acceso se reservó para instalar el fregadero con el lavavajillas, debajo de la ventana. En el más largo se colocaron la placa de cocción y el frigorífico. Esta distribución se puede instalar en cualquier cocina, excepto en aquellas con más de dos puertas, o en las que tienen menos de 1,50 m de ancho.

Muebles blancos, encimera de madera y electrodomésticos de acero

A continuación de los muebles, entre el lavavajillas y la puerta corredera de acceso a la despensa, se colocó un mueble en columna para las hornos. Además, este módulo se completó con una cajonera inferior y un pequeño armario encima del microondas.

Muebles blancos, encimera de madera y electrodomésticos de acero

Y por mucha despensa que haya, siempre hay que aprovechar hasta el último centímetro con una distribución adecuada del espacio: baldas en las dos paredes, a diferentes alturas, para colocar todo tipo de objetos. Las cajas se convertiran en aliados perfectos para organizar desde botellas a pequeños electrodomésticos, servilletas y demás accesorios de mesa y cocina. Fotografías: Stadshem.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!