Decoratrix

Kook, la nueva cocina de Karim Rashid para Rastelli

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

KOOK, la nueva cocina de Karim Rashid para Rastelli

"Para la cocina Kook he querido crear un diseño innovador, convertir los retos culinarios más difíciles en un puro placer estético". Con estas palabras se presentaba en públicola nueva cocina de Karim Rashid, un diseño minimalista para la firma italiana Rastelli, que destaca por sus llamativas superficies lisas interrumpidas por pinceladas de color.

KOOK, la nueva cocina de Karim Rashid para Rastelli

Los muebles se abren, a modo de estantes, para localizar de un vistazo todo lo que contienen, y cuando la comida está lista, se cierran de manera que la cocina ofrece una visión ordenada. Ojos que no ven, corazón que no siente. Las persianas esconden estantes iluminados con LED y una campana integrada encima de la placa. Gracias a la forma inclinada del frente, los accesorios más voluminosos pueden guardarse en los estantes de arriba, mientras que los pequeños, fácilmente accesibles, estarán abajo. Los muebles inferiores, con apertura de presión, están enfatizados por bandas de LED de color. Kook cuenta con un fregadero que puede esconderse bajo una tabla de cortar del mismo material que la encimera para crear una superficie continua.

KOOK, la nueva cocina de Karim Rashid para Rastelli

El concepto elegante de Kook se distingue por sus contornos ondulantes y un diseño totalmente ergonómico e innovador, realizado gracias a la excelente versatilidad de HI-MACS, una piedra acrílica de última generación, que resultó esencial a la hora de satisfacer las exigencias relacionadas con la forma y la funcionalidad de esta cocina. La encimera cuenta con más de 90 cm de profundidad para obtener una mejor distribución de los fogones y la zona del fregadero, y además, mejorar su accesibilidad.

KOOK, la nueva cocina de Karim Rashid para Rastelli

Además de la piedra acrílica de última generación, uno de los protagonistas indiscutibles del ambicioso proyecto de Karim Rashid es la iluminación basada en luces LED dispuestas debajo de la encimera, las cuales resaltan el color magenta de la ranura de aluminio. A su vez, las luces del interior de la pared alumbran el borde de vidrio, proporcionando a la cocina un aspecto brillante.

KOOK, la nueva cocina de Karim Rashid para Rastelli

Gracias a las propiedades termoformables, técnicas e higiénicas de HI-MACS, que permiten adaptar el material a cualquier forma deseada y crear una gama casi infinita de contornos y diseños, Kook presume de un diseño suave y ligero de extraordinaria belleza, gracias a la idea visionaria de Karim Rashid. La superficie lisa y no porosa de la piedra acrílica facilita las tareas de limpieza y también asegura una alta resistencia a las fuentes de calor y al uso regular de productos desinfectantes del hogar. De este modo, Kook resulta una cocina totalmente higiénica y especialmente recomendadas para el contacto con alimentos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!